El Equipo de Gobierno sitúa el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix en 11,17 días en el segundo trimestre

Guadix aprueba su bandera municipal
julio 28, 2021
El Ayuntamiento de Guadix rinde homenaje a Julio Visconti con la exposición “Visconti, 100 años de belleza”
julio 29, 2021

El Equipo de Gobierno sitúa el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix en 11,17 días en el segundo trimestre

El concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix en este segundo trimestre, que se sitúa en 11,17 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días.

Como datos destacados en este segundo trimestre el Ayuntamiento de Guadix ha abonado la cantidad de 1.418.942,85 euros en sólo 10,86 días, excluyendo del cálculo los datos de las entidades dependientes de este Ayuntamiento. “Como ven, es una cantidad importante la abonada en este segundo trimestre, que demuestra ya, una estabilización en el número de días que este Ayuntamiento tarda en pagar a nuestros proveedores, es decir menos de dos semanas. Si lo comparamos con el primer trimestre de este año, el periodo medio de pago a proveedores se situó en 13,39, con una cantidad abonada de 1.362.628,22 euros, lo que supone una reducción de casi dos días con una cantidad abonada en este segundo trimestre superior. Podemos afirmar que, hemos conseguido el complicado reto fijado al inicio de esta legislatura de, estabilizar el periodo medio de pago, en un periodo de días muy inferior al legalmente permitido, en este caso de 11,17 días. De esta forma seguimos apostando por nuestras empresas, proveedores, dotándolas de liquidez”, ha destacado Gumersindo Fernández.

El concejal de Hacienda ha querido agradecer “el trabajo del área económica, tesorería, por su buen hacer y profesionalidad, así como a mis compañeros de equipo de gobierno, demostrando los buenos resultados que se obtienen con el trabajo en equipo. Estos objetivos que nos marcamos, siempre es en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, de nuestras empresas y proveedores de este Ayuntamiento y más, en la situación en la que nos encontramos de pandemia por covid-19”.

Deja una respuesta