El Equipo de Gobierno reduce el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix a 16,89 días

El Ayuntamiento de Guadix instala tres pantallas interactivas de información turística en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix
julio 16, 2020
Rosario “la Tremendita” encumbra la noche flamenca en las cuevas de Guadix
julio 20, 2020

El Equipo de Gobierno reduce el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix a 16,89 días

Esto supone que el Ayuntamiento cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por lo cual el posible superávit resultante de la liquidación de los presupuestos municipal de este año podrá ser destinado a inversiones en la ciudad

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, y el portavoz municipal de Ciudadanos y concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer un importante dato económico: el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix es de 16,89 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días.

Como datos destacados, en este segundo trimestre del año 2020, el Ayuntamiento ha pagado la cantidad de 1.605.586,75 euros, con una ratio de 16,23 días. “La cantidad es importante, así como el número de días que hemos tardado en pagarlas, un número muy por debajo, si lo comparamos con los datos de hace un año, concretamente del segundo trimestre del año 2019, que corresponde al equipo de gobierno anterior del Partido Socialista, cuyo resultado fue de 55 días como periodo medio de pago a proveedores. Justamente 28 días menos. Creo que es un dato a tener en cuenta, reflejo de una muy buena gestión en este aspecto”, afirma el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, que ha agradecido el buen trabajo realizado por los servicios técnicos municipales, así como de los concejales y concejalas del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde accitano Jesús Lorente. De hecho, ha vertido otro dato importante, concretamente las cantidades pendientes de pago en este trimestre que asciende a 62.196,51 euros, muy inferior a trimestres anteriores.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la labor del concejal de Hacienda y los profesionales del área económica, así como el resto del Equipo de Gobierno para conseguir reducir el periodo medio de pago a 16,89 días, uno de los grandes objetivos marcados para esta legislatura. Tal y como ha explicado Jesús Lorente, este dato es muy importante para la gestión municipal, ya que supone que el Ayuntamiento de Guadix cumple con la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera por lo cual el posible superávit resultante de la liquidación de los presupuestos municipal de este año podrá ser destinado a inversiones en la ciudad.

Además, también supone uno de los grandes compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió con los proveedores, que pudieran cobrar en un corto plazo de tiempo, para que no tengan que soportar la carga económica que les suponía en la anterior legislatura cuando cobraban casi dos meses después de presentar su factura. “Algo que adquiere especial importancia actualmente con la situación económica que atraviesan los empresarios derivada de la crisis sanitaria del Covid-19”, ha finalizado el alcalde de Guadix.

Deja una respuesta