El concejal de Hacienda y Contratación, Pedro Gabriel Rus, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para dar a conocer un importante dato económico: el periodo medio de pago global a proveedores del Ayuntamiento de Guadix es de 13,28 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días. Este dato adquiere especial importancia si tenemos en cuenta que en la anterior legislatura, con un gobierno socialista el pago a proveedores llegó a estar casi a los 90 días.
“El hecho de abonar las facturas en un plazo bastante inferior a los establecido, supone cumplir con uno de los principales objetivos de este equipo de gobierno, el compromiso de pago de facturas en el menor plazo posible a nuestras empresas proveedoras. Esto demuestra la apuesta firme de este Equipo de Gobierno por los empresarios y comercios accitanos que cobran de forma rápida sus facturas, y supone a la vez una dinamización de la economía accitana”, ha destacado el concejal de Hacienda que ha señalado como dato destacado, que el Ayuntamiento de Guadix ha abonado la cantidad de 3.547.851,90 euros a sus proveedores. También ha agradecido “el buen trabajo, profesional y constante realizado por el área económica del nuestro Ayuntamiento que mantiene el pago a proveedores por debajo de los establecido legalmente desde el principio de la legislatura”.
El concejal de Hacienda ha aprovechado la comparecencia para informar a la ciudadanía que se está implantando un nuevo aplicativo para la gestión tributaria y recaudación, lo cual está suponiendo un cierto retraso en la emisión de los correspondientes padrones municipales de basura, que se emitirán en breve.