Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Equipo de Gobierno ha formalizado más de 1.000 contratos en estos tres años de legislatura

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha dado a conocer esta mañana una serie de datos que muestran la intensa actividad de gestión municipal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno durante esta legislatura. Concretamente se ha referido a los contratos formalizados por el Ayuntamiento de Guadix en estos tres años, un ejemplo del trabajo que están llevando a cabo los concejales que conforman el Gobierno municipal.

Tal y como ha recordado el alcalde accitano no necesitan proceso de licitación los contratos menores con una cantidad inferior a los 15.000 euros en caso de que sean de servicios y de 40.000 euros en caso de obras. De esta forma en lo que se refiere a contratos mayores (que superan esa cantidad y por tanto hay un proceso de licitación) se han formalizado un total de 64. Con respecto a los contratos menores se han formalizado en 2020, 544, en 2021, 545, y en este 2022 van 68 contratos menores. En total son más de 1.000 contratos formalizados, una cifra que dista mucho de los contratos realizados por el PSOE en la anterior legislatura, que no llegaban ni a una décima parte.

De hecho, en lo que se refiere a contratos mayores actualmente está en proceso de licitación una cantidad global de 1.527.597 euros, distribuidos en varias licitaciones. El primer edil también ha anunciado que la intención del Equipo de Gobierno es que para el mes de abril comenzar el proceso de licitación del servicio de Dependencia y Ayuda a domicilio, otra de las grandes cuestiones pendientes del Ayuntamiento.

“Esto es ayudar al tejido empresarial de nuestra ciudad, ya que al final estos contratos generan actividad en la ciudad y generan dinero para nuestros empresarios”, ha señalado Jesús Lorente, que ha recordado otro de los grandes logros de este Equipo de Gobierno, reducir el pago a los proveedores del Ayuntamiento de Guadix a 7 días frente a los casi 90 días en que llegaron a pagar los socialistas en la anterior legislatura. “Estoy muy orgulloso del trabajo de mi Equipo de Gobierno que tiene como reto permanente seguir trabajando incansablemente por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn