Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix soluciona uno de los grandes problemas en los accesos a Belerda con la sustitución del puente sobre el arroyo Anchurón

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix ha solucionado uno de los grandes problemas que tenía el anejo de Belerda en su acceso desde Guadix, la sustitución del puente sobre el arroyo Anchurón que se encontraba en un estado lamentable y amenazaba con colapsarse. Esta mañana el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, la alcaldesa pedánea de Belerda, Magdalena Avilés, y la técnica de la empresa encargada de las obras, Aqualia Intech S.A, Noelia Guerrero, han presentado esta mañana esta actuación que ha supuesto una inversión de 145.124,30 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Guadix y la Diputación de Granada a través de los remanentes del ejercicio 2020.

El nuevo puente tiene una anchura de 7,20 metros con un ancho de calzada de 6,30 metros y un hueco de paso de agua que se ha ampliado hasta los 16,50 metros cuadrados. El sistema de estructura que se ha utilizado para la reposición del puente han sido unos muros de escollera sobre los que se han apoyado unas placas alveolares de hormigón pretensado. La ejecución del proyecto se ha hecho de forma bastante rápido para provocar las menores molestias posibles a los vecinos de este anejo accitano.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la importancia de esta actuación para garantizar la seguridad de las personas que normalmente transitan por este lugar y que demuestra el claro compromiso de este Equipo de Gobierno con los anejos accitanos. De hecho, el primer edil ha aprovechado la oportunidad para anunciar que se va a realizar una actuación por importe de 60.000 euros con cargo a una subvención de caminos rurales en la zona continúa al puente inaugurado y también se va a llevar a cabo el asfaltado de la calle San Francisco, la calle principal del anejo.

La alcaldesa pedánea de Belerda, Magdalena Avilés, ha mostrado su satisfacción por que esta demanda histórica de los vecinos de este anejo se haya convertido por fin en una realidad.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn