El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta unos presupuestos para 2021 con 2.700.000 destinados a inversiones

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix creará un Plan de Empleo con una dotación presupuestaria de 150.000 euros
diciembre 28, 2020
El Equipo de Gobierno inaugura la reforma integral de la calle Santisteban y Abentofail
diciembre 29, 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta unos presupuestos para 2021 con 2.700.000 destinados a inversiones

Se trata de los primeros presupuestos que se presentan en tiempo y forma desde hace casi diez años

Este martes por la tarde el Ayuntamiento de Guadix acoge el pleno ordinario del mes de diciembre donde el principal punto en el orden del día es la propuesta para su aprobación de presupuesto municipal para el ejercicio 2021. Se trata del presupuesto más inversor de los últimos años, donde se destina un total de 2.742.348,57 euros para realizar inversiones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los accitanos y accitanas. Así lo han destacado esta mañana el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, y el concejal de Empleo y Formación, Pedro Gabriel Rus, en la presentación del documento ante los medios de comunicación.

Un presupuesto que, tal y como ha explicado el alcalde accitano, se ha presentado en tiempo y forma por primera vez desde hace casi diez años, un contraste evidente con los presupuestos que se presentaban en la anterior legislatura, lo cual demuestra “el intenso trabajo y la buena gestión que realiza este Equipo de Gobierno y que también se puede comprobar el alto grado de ejecución del presupuesto del año anterior”. Jesús Lorente ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los servicios técnicos municipales responsables y de los integrantes del Equipo de Gobierno por su disposición para que este presupuesto sea una realidad en tiempo y forma.

El proyecto de presupuesto para 2021 asciende a 16.525.209,84 euros. Algunos de los aspectos destacados son la apuesta por el empleo que el Equipo de Gobierno realiza con la incorporación de una partida para un Plan de Empleo por un importe de 150.000 euros, así como una partida de ayudas Covid con un importe de 105.500 euros, susceptible de ampliación en caso necesario. El presupuesto también tiene un importante carácter social con importantes partidas de Servicios Sociales y el apoyo a entidades sin ánimo de lucro.

En cuanto a las inversiones, el Equipo de Gobierno hace una apuesta importante, “debido sobre todo al retraso en inversiones provocado por el anterior gobierno municipal”, afirma el concejal de Hacienda, dotando un importe de 2.742.348,57 euros con los que se van a ejecutar, entre otras, las siguientes inversiones:

– Inversión en la Avenida de Buenos Aires.

– Inversión de 700.000 euros para adecuación del antiguo centro de salud como Casa de la Juventud.

– Inversión de renovación de alumbrado público.

– Inversiones en el Polígono de la Marcoba, para la construcción del cercado del polígono y el vial de conexión peatonal.

– Remodelación Cañada de Gracia.

– Remodelación del Parque García Raya.

– Construcción de un parque infantil en la urbanización Cristo de los Favores

– Remodelación del puente de Belerda.

– Inversión para la mejora peatonal en Obispo Rincón.

– Remodelación del entorno de la calle Bovedilla y plaza Pedro de Mendoza.

– Mejora de accesibilidad de la Plaza de la Constitución

-Restauración de la fuente de la Plaza de las Américas.

– Construcción de una nueva instalación deportiva: edificio y vestuarios.

– Adquisición de motos para la Policía Local.

– Inversión en el Barrio Latino por importe de 215.000 euros.

– Inversión en Porticus del Teatro Romano.

“En conclusión, este proyecto de presupuestos es el resultado del trabajo en equipo de todos y cada uno de los miembros del Equipo de Gobierno junto a las aportaciones de los trabajadores y trabajadoras municipales recogiendo en el mismo parte de los compromisos que adquiridos con la ciudadanía”, señala el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández.

Deja una respuesta