Sede electrónica
Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta las actuaciones del PFEA que se realizarán en el año 2022

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, el concejal de Hacienda y Personal, Gumersindo Fernández, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, han presentado esta mañana las actuaciones incluidas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2021, que se ejecutarán a lo largo del año 2022.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado la importancia de este programa, donde trabajan de forma coordinada diferentes áreas del Ayuntamiento para su puesta en marcha y donde se suele actuar en diferentes zonas de Guadix y sus anejos consistentes en una remodelación integral de la calle en cuestión sustituyendo todas las instalaciones subterráneas que se encuentran en mal estado y la pavimentación. Los proyectos son redactados por un arquitecto accitano y se tiene como primera referencia la eliminación de cualquier barrera arquitectónica, mejorando la movilidad y accesibilidad del peatón. Para ello el acerado y pavimento se hace en plataforma única. “Son actuaciones que se llevan a cabo en calles donde es necesario una mejora y que tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Guadix, objetivo principal de este Equipo de Gobierno”, ha señalado el alcalde accitano.  

El concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, ha sido el encargado de dar a conocer las actuaciones previstas para este próximo año, las cuales se realizarán en las siguientes calles:

– Calle Doctora Concepción Alexandre, situada entre la calle San Miguel y la calle Encarnita Jabalera.

– Calle Écija situada en la Barriada de Andalucía, una calle que actualmente está interrumpida con respecto a la movilidad por unas escaleras, donde se actuará para su eliminación y cumplir con la normativa de accesibilidad.

– Calle Moguer en la Barriada de Andalucía, dando cumplimiento así al compromiso del Equipo de Gobierno de actuar en dos calles cada año en esta barriada accitana, según la prioridad planteada por la propia Asociación de Vecinos.

– Calle Santo Cristo de Limpias, una calle que conecta el barrio de Santa Ana con el de Santiago, concretamente desde la Placeta de las Islas a la calle Santiago y que abarca una distancia de 220 metros.

– Cuesta de la Magdalena, situada en el conjunto histórico y donde es urgente actuar por el estado de precariedad en que se encuentran las instalaciones subterráneas y pavimentación.

– Calle Palomas en Paulenca.

– Acceso a los lavaderos de Hernán Valle.

– Construcción de un parque infantil en Belerda.

Por su parte, el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, ha dado cuenta de la cuantía económica del PFEA de 2021, que se dividen en 224.756 euros por parte del Estado, 101.140 euros por parte de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada y 11.306 euros del Ayuntamiento de Guadix (una cantidad que se amplía considerablemente, incrementándose en ocasiones hasta los 100.000 euros), lo cual suma un importe total 337.203 euros. Este programa permitirá la contratación de entre 120 y 130 personas desempleadas. Desde el área de Formación y Empleo se gestiona la presentación de ofertas al SAE, la selección de personal, las resoluciones correspondientes para el inicio y finalización del contrato, así como la recogida de documentación de las personas seleccionadas para realizar los trabajos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn