El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta la reforma de integral de dos nuevas calles de la Barriada de Andalucía

El Ayuntamiento de Guadix firma un convenio de colaboración con la Asociación Círculo Tecnológico de Granada
octubre 14, 2021
“Legados Cruzados” la novela del accitano Juan Antonio López García se presenta en Guadix con gran afluencia de público
octubre 15, 2021

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix presenta la reforma de integral de dos nuevas calles de la Barriada de Andalucía

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, y varios concejales del Equipo de Gobierno han presentado esta mañana la actuación de mejora integral llevada a cabo en las traseras de las calles Adra y Moguer, presupuestada en unos 90.000 euros. Como suele ser habitual, la actuación se realiza desde el subsuelo hasta la superficie, es decir, se han cambiado las redes de saneamiento y abastecimiento, telefonía y alumbrado público, así como el firme y la iluminación de las farolas.

Con estas actuaciones, el Equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de este barrio, bastante abandonado por el anterior gobierno socialista, de arreglar dos calles de forma integral cada año, siguiendo la planificación que la asociación de vecinos de la Barriada de Andalucía establece como prioridad para actuar. En este sentido el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha querido agradecer públicamente la labor de esta asociación estableciendo las calles que necesitan una reforma prioritaria.

Así, a modo de ejemplo, algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo durante esta legislatura en el barrio han sido en la calle Adra, la trasera y perpendicular de la calle Albox, la calle Algeciras y los accesos a la Barriada de Andalucía a través de los dos ramales de la calle Rambleta de la Cruz, donde se llevo a cabo una importante obra para ampliar la vía y dotar de acerado a la zona. Y es que en todas estas actuaciones cobra especial relevancia la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la circulación de peatones por la zona.  

“Este Equipo de Gobierno tiene un compromiso firme con la Barriada de Andalucía, por lo que cada año seguiremos con la planificación de actuar en dos calles con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, ha señalado el alcalde accitano, y ha dado a conocer que las dos próximas calles que se van a reformar serán la calle Moguer y la calle Écija, donde en esta última se realizará una importante actuación de eliminación de barreras arquitectónicas.

Deja una respuesta