El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix da cumplimiento a una de las grandes demandas de la ciudadanía accitana, la conexión peatonal entre la rotonda del Hospital y el polígono de la Marcoba

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix organiza los tradicionales concursos de Cruces y Chavicos
abril 22, 2022
Las fuerzas de seguridad accitanas garantizan la seguridad durante la Semana Santa de Guadix
abril 29, 2022

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix da cumplimiento a una de las grandes demandas de la ciudadanía accitana, la conexión peatonal entre la rotonda del Hospital y el polígono de la Marcoba

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, acompañado de varios miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, se han desplazado esta mañana para presentar ante los medios de comunicación las obras para la construcción de una vía de conexión peatonal compatible con el uso de bicicleta del tramo que comprende desde la rotonda del Hospital de Guadix hasta el polígono industrial de la Marcoba, una actuación muy demandada por la ciudadanía que en las próximas semanas será una realidad y que se encuentra en su fase final.

La obra contempla la realización del acerado amplio en el margen izquierdo de la vía, incluyendo una pasarela peatonal en el puente de la rambla que discurre por esa zona, instalación de alumbrado público, construcción de muretes de consolidación de los taludes de terreno en algunas zonas e instalación de una barandilla de separación de la carretera, entre otras cuestiones. El presupuesto de ejecución es de unos 200.000 euros financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Guadix.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, actualmente se está construyendo la pasarela paralela al puente, para lo cual han sido necesarios informes sectoriales de diferentes administraciones. Posteriormente se instalará el alumbrado público con más de veinte farolas. Se estima que obra finalizará en aproximadamente un mes.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha mostrado su satisfacción por la mejora importante que se ha llevado a cabo durante esta legislatura en los accesos a Guadix por la zona del Hospital, con la construcción de la tan deseada rotonda de acceso al centro sanitario y la mejora integral del tramo de la avenida Mariana Pineda a esa altura y finalizando con la tan demandada conexión peatonal entre el Hospital y el polígono de la Marcoba.

Con estas actuaciones se cumplimiento a uno de los grandes compromisos del Equipo de Gobierno para esta legislatura que se completará con otra actuación de envergadura para garantizar la seguridad de las empresas instaladas en el polígono de la Marcoba, el cercado de todo su perímetro dejando un único acceso al mismo. El proyecto de esta actuación ya está realizado y se está a la espera de una autorización de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para comenzar esta actuación.

“Este Equipo de Gobierno cumple con los compromisos adquiridos con los vecinos y vecinas de Guadix, realizando unas actuaciones que redundarán en el bienestar de los mismos”, ha finalizado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Deja una respuesta