Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix continúa realizando actuaciones de mejora en diversas zonas de la ciudad

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto a varios miembros del Equipo de Gobierno se han desplazado esta mañana hasta el parque García Raya para dar a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad y otras que están próximas a comenzar.

Precisamente en el Parque García Raya se ha llevado a cabo una primera actuación de mejora de los accesos al parque infantil, que estaban en tierra y la mejora integral de la pista deportiva, con una elevación del cerramiento y un sistema para evitar el ruido de los balones contra el mismo. Se trata de una actuación muy demandada en esta plaza.

En lo que se refiere a parques infantiles, ya ha dado comienzo la construcción del nuevo parque situado en el barrio Cristo de los Favores y han finalizado las obras de nuevo parque en la urbanización de Monteverde, este último con una característica fundamental, ya que goza de una pista diseñada para que se imparta formación de seguridad vial a cargo de la Policía Local de Guadix.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, ha detallado otras actuaciones que se están llevado a cabo actualmente en la ciudad:

– Obras de las zonas comunes del edificio municipal de la calle Victoria Kent.

– Mejora de los accesos a la plaza de la Constitución para mejorar la accesibilidad mediante la construcción de una plataforma única.

– Sustitución de 2.000 luminarias al sistema LED con una inversión de un millón de euros, actualmente ejecutado un 40%.

– El lunes se firma el acta de replanteo de las obras de rehabilitación de la segunda fase de la Alcazaba que darán comienzo esa misma semana.

– En su fase final están los trabajos de recuperación de la cavea del Teatro Romano.

– Una actuación especialmente demandada por los vecinos y que dará comienzo la próxima semana es la ampliación de la calle Obispo Rincón en el tramo frente al colegio Adelantado Pedro de Mendoza. Se trata de una ampliación de más de seis metros donde se va a habilitar dos carriles para la circulación de vehículos, más un acerado en un lateral de 2 metros y en otro un alcen de más de un metro. Con esta actuación se eliminará un punto peligroso de la ciudad.

Tal y como ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se trata de una pequeña muestra de las actuaciones que se están llevando a cabo en diferentes barrios de la ciudad y que responden al compromiso adquirido con los vecinos de los mismo por este Equipo de Gobierno. Próximamente se irán anunciando nuevas actuaciones en todo Guadix, ya que a primeros de agosto entrará en vigor la modificación presupuestaria de un millón de euros aprobados hace unas semanas en pleno y que serán destinados a diversas inversiones en la ciudad, entre ellas el vial peatonal de conexión desde el IES Acci hasta el barrio de la Estación, un proyecto muy demandado por la ciudadanía. El primer edil ha aprovechado la comparecencia ante los medios para anunciar que esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno el pliego de licitación para las infraestructuras de la Feria.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn