“El docente indecente” se pasea por el Palacio de Villalegre de la mano de su autor, el accitano José Luís Raya

La ruta del programa Pasea Guadix de este sábado ha estado dedicado a los menores con la temática “Juegos tradicionales”
julio 27, 2020
La concejalía de Servicios Sociales informa sobre las líneas de subvenciones de la Junta de Andalucía para personas mayores y personas con discapacidad
julio 29, 2020

“El docente indecente” se pasea por el Palacio de Villalegre de la mano de su autor, el accitano José Luís Raya

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix ha organizado la presentación de la novela “El docente indecente” del autor accitano, José Luís Raya en un escenario singular como es el patio del Palacio de Villalegre. El acto ha consistido en un diálogo fluido entre la edil de Cultura, Encarni Pérez que hacía las veces de presentadora y el propio autor.  Se ha iniciado con la presentación del autor, sus inicios y afinidad con la Literatura, sobre la trama, influencia de otros autores, argumento, estructura, personajes,…. Un análisis profundo sobre la obra y el autor durante el cual, José Luís ha explicado  que  se trata de una novela de ficción ambientada en nuestra época, transcurre desde la década de los ochenta hasta nuestro días, se sitúa en Málaga y adopta el mundo de la docencia como telón de fondo y principal problemática, aunque se encaran otros asuntos no menos importantes en nuestros días como la diversidad, el maltrato, la justicia, lo privado o lo público, la fidelidad, la lealtad o el matrimonio, tal y como se entiende actualmente. Estas cuestiones vienen encarnadas por personajes sólidos y controvertidos que sin duda se prestan a debate y podrían formar parte de cualquier tertulia. El profesor pone el dedo en la llaga en determinados temas que levantarán ampollas, especialmente en lo que se refiere a lo políticamente correcto, puesto que casi todo el mundo cumple los requisitos fundamentales de cara a la galería.

El autor explica que el libro ha tenido que ser comprimido para reducir el número de páginas, que superaba alegremente las quinientas, reduciendo el tamaño de la letra en la impresión. Se lee con atención e interés. Vuelve a conjugar en determinados fragmentos la ironía socarrona con el drama intenso, la reflexión punzante con la futilidad aparentemente trivial. La atmósfera se va enrareciendo hasta que se aclara ese pavoroso misterio.

“Esta vez es la Literatura la que congrega a un gran número de asistentes confirmando que la Cultura en Guadix está más viva que nunca gracias al apoyo del público que con su presencia hace posible la gran variedad de actividades que se están llevando a cabo respetando todas las medidas de seguridad sanitaria por el COVID” señala la Concejala Encarni Pérez que agradece a todas las personas que posibilitan con su entusiasmo, trabajo y esfuerzo todo este despliegue cultural en nuestra ciudad.

Deja una respuesta