Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El deporte accitano se viste de gala gracias a la XIII Gala del Deporte de Guadix

El Teatro Mira de Amescua registró un lleno absoluto para reconocer a los deportistas más destacados de 2022

El Ayuntamiento de Guadix celebraba en la noche de ayer viernes 20 de enero la XIII Gala del Deporte, en un Teatro Mira de Amescua lleno a rebosar, el evento por excelencia del mundo deportivo accitano en el que el deporte, los deportistas y quienes apoyan la práctica deportiva se dan cita y son los grandes protagonistas.

La Gala fue conducida por periodista Antonio Ochoa y contó con videos realizados por Alberto Tauste, además de exhibiciones de taekwondo y gimnasia rítmica y la actuación de José Espi. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, recordó en su discurso las actuaciones que se han realizado a lo largo esta legislatura de mejora de las instalaciones deportivas, tales como las numerosas llevadas a cabo en el polideportivo municipal o la sustitución del pavimento del pabellón cubierto. Asimismo se comprometió a seguir trabajando intensamente para hacer la realidad la mejora del pavimento de la pista de atletismo. Por último tuvo palabras de recuerdo para Joaquín Onieva, concejal del Ayuntamiento de Guadix recientemente fallecido y que trabajó mucho por potenciar el deporte en nuestra ciudad y de Pepe Ariza, técnico de deportes fallecido hace unos años y que fue uno de los grandes impulsores de esta Gala del Deporte.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, felicitó a todos los premiados y destacó la importancia que tiene el deporte en nuestra ciudad, donde goza de buena salud y buena muestra de ello fue el gran número de deportistas de todas las edades que desfilaron por el escenario. Asimismo destacó que contar con infraestructuras adecuadas para la práctica deportiva es también una prioridad para este Equipo de Gobierno “y así lo hemos demostrado durante esta legislatura: mejoras en el polideportivo, cambio del pavimento y mejora de la iluminación del pabellón cubierto o creación de nuevos espacios deportivos en los barrios. Y algo especialmente importante y que para nosotros era un objetivo fundamental y ya es una realidad: la apertura del Centro Deportivo Urbano. Después de no pocas vicisitudes, de muchísimo trabajo, conseguimos por fin dotar de esta importante infraestructura a nuestra ciudad, que además de deportiva, cumple una función terapéutica de primer nivel. Porque el Deporte no es solo competición también es salud”.

En la Gala se hizo un reconocimiento a los deportistas que han cosechado algún éxito en este último año de los clubs Juventud Atlética Guadix, Ada Guadix, CD Wadiandalus, Club Reina Isabel, Club 301 Team y Club Beatriz Danzing, así como de las diferentes menciones cuyos ganadores fueron los siguientes: 

  • Mención al mejor deportista masculino: Alberto Amezcua Balboa.
  • Mención a la mejor deportista femenina: Rosa Ibáñez Jimenez.
  • Mención a la promesa deportista femenina: Marina Ruíz Jabalera.
  • Mención a la promesa deportista masculina: Manuel Triviño Puertas y Ramón Campoy Serrano.
  • Mención al mejor entrenador: Miguel Ángel Peinado Herreros y Daniel Jacinto Garzón Jiménez.
  • Mención a la empresa colaboradora: Correduría de seguros Grupo PACC.
  • Mención al club más destacado: Guadix CF.
  • Mención a la promoción deportiva: Miguel Ángel Ortega Maqueda.
  • Mención a la iniciativa deportiva: Jesús Sánchez Jabalera.
  • Mención a la constancia deportiva: Veteranos del ciclismo.
  • Mención especial: Colectivo de árbitros (fútbol y fútbol sala) y Protección Civil.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn