El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, realiza una visita institucional a Guadix

El Ayuntamiento de Guadix continúa avanzando en el Campo de Voluntariado Juvenil de este verano para el Teatro Romano
marzo 16, 2021
Protección Civil de Guadix realiza un total de 2.420 servicios durante este año de pandemia
marzo 17, 2021

El delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, realiza una visita institucional a Guadix

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Guadix al delegado de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Manuel Montalvo, que ha realizado en la jornada de hoy una visita institucional a la ciudad.

En la comparecencia ante los medios de comunicación, el alcalde de Guadix ha destacado la sensibilidad especial que tiene tanto el ayuntamiento accitano como la Junta de Andalucía en la atención a personas en situación de dependencia o con nuestros mayores, a los cuales ha querido mandar un mensaje de ánimo y reconocimiento por su comportamiento durante esta pandemia. “Debemos ser muy sensibles en responder a sus peticiones y trabajar intensamente para mejorar el bienestar de la ciudadanía” ha apostillado el primer edil accitano.

Por su parte el delegado de Igualdad y Políticas Sociales ha vertido algunos datos referentes a la atención a colectivos vulnerables en Guadix. En total se ven beneficiadas unas 1.900 personas de las políticas sociales de la consejería de Igualdad y Políticas Sociales con una inversión de 14,6 millones de euros. En situación de dependencia se trabaja con 848 personas donde se invierte 4,7 millones de euros. De pensiones no contributivas se benefician 246 personas con una inversión total de 1,5 millones. En ayudas económicas familiares se invierte aproximadamente unos 100.000 euros y en cuanto a renta mínima, que actualmente la consejería de Igualdad y Políticas Sociales concede la mayor cuantía de la historia, 543 personas se benefician con una inversión de 680.000 euros. “La consejería de Igualdad y Políticas Sociales está trabajando intensamente en agilizar las listas de espera de los beneficiaros de la renta mínima y se trabaja en la mejora de las políticas sociales para llegar a todos los sectores de la población”, ha explicado el delegado.

Posteriormente el alcalde accitano, el delegado de Igualdad, la concejala de Servicios Sociales, el concejal de Seguridad Ciudadana, la directora de Servicios Sociales y la gerente de la empresa que se ocupa del servicio de ayuda a domicilio en Guadix, han mantenido una reunión de trabajo donde se han abordado diferentes temas relacionados con menores en situación de vulnerabilidad y mayores dependientes. La protección a la infancia y a los mayores es una de las prioridades del equipo de gobierno. Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de trabajo donde se ha informado al delegado de las necesidades de estos dos colectivos en nuestra ciudad.

La jornada ha finalizado una visita al Centro Municipal de Información a la Mujer, al Centro de Servicios Sociales Comunitarios, a las residencias de mayores Santa Teresa de Jornet y FOAM, al Centro de Participación Activa de Guadix, entre otros.

Deja una respuesta