Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica” continúa sorprendiendo por la excelente calidad de los artistas invitados como el Cuarteto Quiroga

La iglesia de Santiago fue el escenario escogido este pasado domingo 3 de julio para continuar con los grandes conciertos de esta XXX edición del Ciclo Internacional de Música “Guadix Clásica”, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, coordinado por el maestro Ricardo J. Espigares en colaboración con la Diputación de Granada. Considerado uno de los mejores Cuartetos de Cuerda del mundo, el Cuarteto Quiroga, compuesto por Aitor Hevia (violín), Cibrán Sierra (violín), Josep Puchades (viola) y Helena Poggio (cello) mostraron por que son considerados maestros en su especialidad. Magnífica, insuperable interpretación que arrancó los aplausos y vítores del público, todo ello arropado por un entorno patrimonial único que, con las luces bajas contribuyó a la magnificencia del acto.

El público presente, entre los que se encontraba el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Cultura, Encarni Pérez, disfrutaron de la interpretación del cuarteto de cuerda en do mayor Op.75 nº 1 de Haydn y el cuarteto de cuerda nº15 en la menor Op. 13 de Beethoven. “La “Guadix Clásica” goza de muy buena salud. Tal es así que cada vez es mayor la calidad de los artistas y grupos invitados gracias siempre a la entregada labor de nuestro director Ricardo J. Espigares. Eventos de este tipo muestran la apuesta indiscutible de la ciudad de Guadix por la cultura. Este equipo de gobierno seguirá impulsando la excelencia y el fomento de la cultura musical tan arraigada en nuestra ciudad”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn