El Ayuntamiento de Guadix rinde homenaje a Julio Visconti con la exposición “Visconti, 100 años de belleza”

El Equipo de Gobierno sitúa el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix en 11,17 días en el segundo trimestre
julio 29, 2021
Finalizada la primera fase de la remodelación de la avenida Buenos Aires de Guadix
julio 30, 2021

El Ayuntamiento de Guadix rinde homenaje a Julio Visconti con la exposición “Visconti, 100 años de belleza”

El Ayuntamiento de Guadix, a través de la concejalía de Cultura, representada por Encarni Pérez, quiere rendir homenaje al gran genio de la acuarela Julio Visconti, cuya obra ha plasmado, de manera magistral, la belleza de nuestra ciudad, y quién generosamente ha acompañado nuestra andadura cultural decidiendo que parte de su obra y su legado intelectual permanezcan en nuestra ciudad convirtiéndola en otro de los reclamos del turismo cultural y en germen e inspiración de nuevos creadores artísticos.

2021 es un año que debe quedar fijado en la retina cultural de la ciudadanía de Guadix, ya que se cumplen 100 años del nacimiento del pintor Julio Visconti Merino, Hijo adoptivo y predilecto de nuestra ciudad. Para conmemorar esta fecha, se ha organizado la exposición “Visconti, 100 años de belleza” que se instalará desde este jueves 29 de julio en unas instalaciones ubicadas en la plaza Julia Gemella Acci, que darán testimonio de la inmensidad de su obra y de la grandeza del genio. La exposición cuenta con la generosa y desinteresada colaboración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada y de la Fundación Pintor Julio Visconti.

El objetivo es acercar a todos los sectores de la población sus trabajos artísticos, su obra, su figura, porque se valora lo que se conoce, se ama lo que se valora y se protege lo que se ama. Pero siendo conscientes que las salas de exposiciones siguen siendo poco transitadas por la población en general, se ha buscado llegar a todas las personas desde un entorno amable y propicio, en una de nuestras plazas al pie de la Catedral.

El acuarelista ha alcanzado cotas de reconocimiento de gran valor, pero Guadix no podía dejar pasar la ocasión de rendirle homenaje y lo quiere hacer ahora, cuando todavía puede disfrutarlo. “Su figura, su obra se acerca a la ciudadanía para conocer al maestro, para visualizar su obra mientras se disfruta de un agradable paseo porque si extraordinario es ver sus acuarelas de cerca, la perspectiva cambia si se ve desde cierta lejanía pues aún es más enriquecedora captarla en la totalidad de su conjunto. La exposición consta de cuatro cubos y en un lado de cada cubo se expone una imagen de Guadix captada por la mirada artística del maestro. Las otras caras visualizan diferentes temáticas y textos relativos a las mismas” señala la concejala de Cultura, Encarni Pérez, que anima “a Guadix y Comarca a acercarse a este espacio emblemático de Guadix, Plaza Julia Gemella Acci, que por unos días se convierte en escaparate cultural para conocer, apreciar, amar a una persona entrañable, a un artista genial y a un maestro que hizo de Guadix su hogar y de sus paisajes la musa de sus lienzos: Julio Visconti”.

Deja una respuesta