Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix recibe una subvención para mejorar la accesibilidad en el entorno de la Plaza de la Constitución

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, y varios miembros del Equipo de Gobierno, han dado a conocer esta mañana la concesión por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía de una subvención para mejorar la accesibilidad en el entorno de la Plaza de la Constitución.

Tanto el alcalde de Guadix como el concejal de Urbanismo han destacado la labor realizada del área de Urbanismo y sus técnicos en la elaboración de un proyecto que ha obtenido la mejor puntuación de todos los presentados, cuyo presupuesto es de 52.593,77 euros de los cuales 38.919,39 corresponden a la subvención y el resto será de aportación municipal.

La actuación se centrará en los dos accesos rodados a la Plaza de la Constitución, a través de la Plaza de la Catedral y la calle Magistral Domínguez. En ambas calles se levantará el pavimento, se repondrán los mismos adoquines en mejor disposición para facilitar la accesibilidad y las aceras se ampliarán y se realizarán en granito, convirtiéndolas en plataforma única, eliminando de esta forma el bordillo.

Una actuación que se suma al plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo en diversas zonas de Guadix.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn