Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix recibe una subvención de 93.158 euros para ejecutar acciones formativas

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, han dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento de Guadix ha sido beneficiario de una subvención de 93.158 euros para ejecutar acciones formativas en el marco de la Formación Profesional para el Empleo.

Tal y como ha explicado el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, tras la convocatorio que se inició en 2021, la semana pasada se recibió la resolución de concesión de esta subvención que va a permitir desarrollar cuatro itinerarios formativos destinados “a la mejora de la cualificación profesional de los trabajadores y trabajadoras o personas desempleadas que accedan a los cursos posibilitando que tengan una nueva perspectiva de trabajo en un campo en el que hay una alta demanda de empleo”.

En concreto los cursos que se han concedido con esta subvención son dos cursos de “Competencias clave en nivel 2” y dos cursos de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Pedro Gabriel Rus ha señalado que tanto en ayuda a domicilio como en las residencias hay carencia de personal, pero muchas personas que quieren desarrollar su actividad profesional en estos campos no lo pueden hacer ya que no tienen los requisitos mínimos que exige este certificado profesional para trabajar, es decir, estar en posesión de la ESO. Para ello desde la concejalía se solventa este problema haciendo el curso previo de “Competencias clave en nivel 2” que le va a permitir acceder a ese itinerario formativo para obtener el certificado de profesionalidad.

Las personas interesadas en acceder a este itinerario formativo, que está previsto comiencen a desarrollarse a partir del mes de junio, pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Guadix, donde se les facilitará todos los trámites necesarios para inscribirse en los cursos que se van a desarrollar en el Centro de Formación que el Ayuntamiento de Guadix dispone en el polígono de la Marcoba.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado el intenso trabajo realizado por la concejalía de Formación y Empleo, ya que tal y como ha dado a conocer, la primera resolución de hubo de esta subvención fue desfavorable, pero tras el trabajo a llevado a cabo por el área, con su concejal a la cabeza, se presentó un recurso que ha posibilitado que se finalmente se hay concedido. Así con este itinerario formativo se va a “dotar a personas demandantes de empleo que actualmente tienen carencias de competencias profesionales en estos campos, de unas herramientas necesarias para que puedan acceder a una salida laboral en esta área”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn