Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix recibe la resolución positiva provisional para el desarrollo de un programa de empleo y formación con una subvención de 383.000 euros

El concejal de Empleo, Formación y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, ha informado esta mañana que el Ayuntamiento de Guadix recibió el pasado miércoles la resolución positiva provisional para el desarrollo de un programa de empleo y formación, el cual el Ayuntamiento ha quedado en el puesto once de los treinta y seis concedidos para la provincia.

Este programa de empleo y formación es similar a los antiguos talleres de empleo o escuelas taller, por lo que el Ayuntamiento recibirá una subvención de 383.000 euros que permitirá formarse a un colectivo en actividades de gestión administrativa a la par que les permitirá desarrollar una actividad profesional dentro de las instalaciones municipales.

El colectivo al que irá dirigido este programa son aquellas personas que están recibiendo el Ingreso Mínimo Vital y que cumplan los requisitos de acceso del Certificado de Profesionalidad en el cual se quieren formar.

El concejal también ha señalado que están a la espera de recibir la resolución definitiva de otro curso de formación profesional para el empleo de “Operación de grabación de datos y archivo” que permitirá formar en habilidades tecnológicas a personas que tengan un nivel de estudios primarios.

“Las subvenciones totales que esperamos recibir en área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Guadix para este año van a rondar los 700.000 euros. Esa es la mejor muestra de la apuesta de este Equipo de Gobierno por la formación para mejorar la empleabilidad en la ciudad”, finaliza Pedro Gabriel Rus.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn