El Ayuntamiento de Guadix presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

El próximo 2 de marzo se realizará en Guadix un cribado masivo a 650 personas para conocer la situación epidemiológica del municipio
febrero 26, 2021
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix pone en marcha diferentes acciones contra el absentismo escolar
marzo 2, 2021

El Ayuntamiento de Guadix presenta las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Mujer

La concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez acompañada de la concejala de Educación y Participación Ciudadana, Ana Martínez Romero, ha presentado esta mañana las actividades que han comenzado a desarrollarse esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, este año organizadas bajo el lema “Por la Igualdad vamos a una” y que están marcadas por la evolución de la pandemia y las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

En este sentido se va a desarrollar la campaña “Trabajando por la Igualdad”. Se trata de una campaña de concienciación y empoderamiento de la mujer promovida por los distintos Centros Municipales de Información a la Mujer provinciales. Es una campaña de Igualdad online.

Hoy lunes ha comenzado en el colegio Divina Infantita los talleres de Igualdad, que durante todo el mes de marzo se realizarán en los Centros Educativos de Primaria y Secundaria. Continuará con jornadas formativas en inteligencia emocional y prevención de violencia de género destinadas a profesionales de distintos ámbitos sociales.

El 8 de marzo, Día de la Mujer, se celebrará un acto institucional, donde están invitados a participar la Corporación Municipal, Fuerzas de Seguridad, representantes de las asociaciones de mujeres, representantes sanitarios, personal del Ayuntamiento, etc.. . Se trata de la lectura del manifiesto institucional elaborado por las 8 Diputaciones provinciales y aprobado por unanimidad en sesión plenaria del 23 de febrero. Será la concejal más joven de la Corporación Municipal, Ana Martínez Romero, la encargada de su lectura. Será un acto que mantendrá todos los protocolos sanitarios de prevención de contagios del COVID-19.

La actividad “Tejiendo Igualdad. Mujeres (Re)Evolucionando el Mundo”, realizada en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana y Educación. Se trata de un proyecto de elaboración de un tapiz a partir de retales de tela. Para informarse sobre el mismo deben dirigirse a la Biblioteca Municipal de Guadix.

También con colaboración con la concejalía de Educación está en marcha el Punto Morado.

Por otro lado, el diseño del cartel y mascarillas de este 8M tiene nombre de mujer accitana, la joven fotógrafa, María Viñas.

“Este es solo un avance de las actividades que se van a llevar a cabo para/por/ las mujeres de Guadix. Esperamos que poco a poco la pandemia vaya remitiendo en virulencia y se relajen las restricciones. A las técnicas de las Concejalías de Cultura, CMIM, y Servicios Sociales, Área de Mayores quisiera agradecer su implicación y trabajo intenso en la programación de actividades que den respuesta a las inquietudes de la población: Intergeneracionales e Igualitarias. Como ven, trabajar, trabajar y trabajar es el lema que nuestro alcalde Jesús Lorente nos ha inculcado. Muchas palabras son fáciles de emitir, el trabajo que las acompaña ya es otra cosa. Planificar, gestionar y ejecutar son los hechos de este equipo de gobierno”, ha finalizado la concejala de Políticas de Igualdad, Encarni Pérez.

Deja una respuesta