www.guadix.es, con una imagen mucho más atractiva para el ciudadano, fácil de usar y donde se potencian los servicios telemáticos. Desde ese momento la página ha ido " />

El Ayuntamiento de Guadix presenta el nuevo servicio de cita previa de la web municipal www.guadix.es

El Servicio Municipal de Empleo y Formación atenderá presencialmente a partir del próximo lunes 8 de junio, con cita previa
junio 5, 2020
Guadix pasará este lunes 8 de junio a la fase 3 del Plan de Desescalada
junio 5, 2020

El Ayuntamiento de Guadix presenta el nuevo servicio de cita previa de la web municipal www.guadix.es

Hace poco menos de un mes se puso en marcha la nueva página web municipal www.guadix.es, con una imagen mucho más atractiva para el ciudadano, fácil de usar y donde se potencian los servicios telemáticos. Desde ese momento la página ha ido creciendo en contenidos, todos con el firme propósito de “modernizar el Ayuntamiento de Guadix y facilitar que el ciudadano pueda realizar sus gestiones de forma telemática, sin tener que desplazarse hasta el edificio consistorial, una necesidad aún mayor por las medidas impuestas a consecuencia de la pandemia de Covid-19”, afirma el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que, junto con el concejal de Nuevas tecnologías, Raúl Navarro, y el concejal de Servicios Municipales, Gumersindo Fernández, han presentado esta mañana los servicios que ofrece la página web.

Los ediles se han centrado especialmente en la presentación del nuevo servicio de cita previa, donde el ciudadano puede pedir telemáticamente cita para que le atiendan en los diferentes servicios que ofrece el Ayuntamiento de Guadix. Y es que, en esta fase de desescalada, la asistencia presencial en los servicios municipales se realiza mediante cita previa que hasta este momento se gestionaba telefónicamente. De esta forma, en la web municipal aparece este apartado donde se especifica las diferentes áreas y las mesas dispuestas para pedir cita, con los servicios que ofrecen cada una, los días y horas disponibles.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha anunciado que también se está trabajando también para que se puedan realizar otras gestiones básicas a través de la página web, destinadas especialmente a aquellas personas que no tienen firma digital, como solicitar el certificado de empadronamiento o realizar los pagos de tributos. “Es un gran avance en la modernización de la gestión telemática de Guadix, especialmente en la época que estamos atravesando. Uno de nuestros compromisos era renovar la página web municipal que estaba obsoleta y desfasada, y adaptarla a las necesidades actuales, algo que estamos cumpliendo”.

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Navarro, ha mostrado los contenidos de la nueva página, que está estructurada en diferentes secciones perfectamente diferenciadas para el usuario, y ofrece toda la información municipal de manera organizada y acompañada de un variado repertorio de imágenes. Además, está preparada para que la ciudadanía pueda realizar los trámites telemáticos mediante la sede electrónica.

Otro de los aspectos que se ha renovado ha sido la imagen general de la página, donde se ha apostado por colores más vivos que hacen que sea mucho más dinámica y atractiva para el usuario. Raúl Navarro ha hecho especial hincapié en que se trata de “una herramienta viva, que cada día debe ir mejorando y contar con nuevos contenidos”.

Deja una respuesta