El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha una iniciativa para la creación de un nuevo canal de venta del comercio accitano

El Ayuntamiento de Guadix inicia el diseño del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres
diciembre 11, 2020
“40 años de flamenco” de la cantaora Carmen Linares pone voz flamenca a poemas de Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández en el Teatro Mira de Amescua
diciembre 14, 2020

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha una iniciativa para la creación de un nuevo canal de venta del comercio accitano

Se trata de la creación de una Marketplace o plataforma digital para que los comercios puedan vender sus productos a través de Internet y que les sean llevados a los domicilios de los clientes

El concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, la concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, y la responsable de la empresa Sofooder, María Ángeles Machado, encargada de la puesta en marcha del proyecto, han presentado esta mañana una iniciativa para la digitalización del comercio accitano, enmarcada en las líneas estratégicas de ayuda al comercio local del Ayuntamiento de Guadix.

Concretamente se trata de la creación de una Marketplace, una plataforma de ventas online, donde los diferentes comercios pueden anunciar sus productos, ofreciéndole de esa forma, un abanico de opciones al cliente, que puede realizar sus compras de forma telemática y se les lleva a su domicilio de forma gratuita en el municipio de Guadix. Con respecto al reparto de los pueblos de la comarca, el envío tendrá un coste muy bajo.

Todo ello se articula mediante una página web, donde el cliente encuentra los productos de las empresas adheridas y que gestiona la empresa. Los primeros seis meses, el Ayuntamiento de Guadix se hace cargo de todos los gastos que implica el proceso, por lo que a lo que será gratuito la adhesión a esta plataforma.

En la primera fase del proyecto, que se espera esté en marcha para esta Navidad, está enfocada a la venta de producto fresco perecedero, que necesitan una mayor digitalización, para ir sumando el resto de comercios a lo largo de los próximos meses.

Tal y como ha destacado el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, “la intención es adaptar el comercio accitano a las nuevas tecnologías y ofrecerles un nuevo canal de ventas, con la finalidad de ayudar a superar la situación económica que actualmente atraviesan derivada de la crisis sanitaria”.

La concejala de Comercio, Ana Martínez Romero, ha animado a todos los comercios a que se adhieran a esta plataforma, ya que cuantos más comercios haya, ganan más visibilidad y consiguen aumentar las ventas, porque se conforma un gran escaparate con toda la variedad de productos, que pueden ser vistos por cualquier usuario de la web desde el salón de su casa.

Para ello durante la semana que viene los responsables de la empresa se dirigirán a los diferentes comercios accitanos de venta de producto fresco perecedero para explicarles el proyecto. También se han mantenido reuniones con el sector y con la Asociación Local de Comercio para darles a conocer la iniciativa. Además para las personas interesadas en obtener más información sobre el mismo o adherirse pueden llamar al teléfono 622 148 098 o en el correo info@ Sofooder.com.

Deja una respuesta