El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un nuevo servicio municipal de pago telemático de tributos

El Ayuntamiento de Guadix abre el próximo 14 de junio el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Música
junio 11, 2021
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, firma el contrato de las obras de mejora de la zona comprendida entre la Placeta Osario y la plaza Pedro de Mendoza
junio 14, 2021

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un nuevo servicio municipal de pago telemático de tributos

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Raúl Navarro, han presentado esta mañana de un nuevo servicio municipal de pago telemático de tributos y sanciones. Así se ha incorporado en la web municipal, www.guadix.es, unos TPV virtuales para que, de forma sencilla y, usando una tarjeta de crédito, los ciudadanos y ciudadanas puedan abonar sus recibos desde casa.

El procedimiento para el pago telemático de aquellos tributos que no estén domiciliados es muy fácil de usar. En la página principal de la web municipal aparecen unos iconos grandes con forma de tarjeta de crédito donde el usuario deberá acceder para realizar el pago. A continuación se pide el número de identificación del recibo que se puede encontrar en la parte inferior, bajo el código de barras, de la carta de pago. Posteriormente pedirá el número de referencia del recibo que también se encuentra junto al anterior número solicitado. A partir de ese momento el pago se realizará incluyendo el número de tarjeta y siguiendo los procedimientos habituales de compras a través de internet. Una vez finalizada la operación se emitirá un documento de recibo pagado. Un proceso muy intuitivo que no reviste mayor complejidad que cualquier compra que se pueda realizar a través de Internet.

Tal y como ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, con este proceso se intenta poner la administración al servicio de la ciudadanía, para para conseguir que se puedan realizar todas las gestiones de manera simplificada y con el menor número de desplazamientos. Esta acción se enmarca en la modernización de los sistemas de relación entre la administración y el Ayuntamiento, que dieron comienzo con la mejora de la web municipal, el establecimiento de las citas previas y la posibilidad de que el ciudadano pueda realizar cada vez más trámites administrativos de cualquier área desde su casa. Sin que ello repercuta en la atención personal en todos aquellos casos que la persona lo requiera. Tal y como ha adelantado el alcalde accitano, el siguiente paso será posibilitar que la ciudadanía pueda obtener las cartas de pago de sus tributos a través de la web municipal de forma directa.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández, ha señalado que “como siempre, desde la concejalía de Hacienda y Contratación, trabajamos para la ciudadanía de nuestra ciudad, para que, con estas mejoras que incorporamos, puedan realizar las tramitaciones administrativas en el Ayuntamiento de forma clara y sencilla, sin desplazamientos innecesarios y, siempre apostando por la simplificación de los trámites que, los ciudadanos y ciudadanas tienen que hacer en nuestro Ayuntamiento. Asimismo, destacamos el trabajo realizado por los servicios técnicos municipales de las concejalías de Hacienda y de Nuevas Tecnologías, para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudad en lo que se refiere, como he mencionado antes, a la simplificación de los trámites administrativos que, las vecinas y vecinos de la ciudad tienen que realizar en el Ayuntamiento”.

Deja una respuesta