Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha un Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento Municipal

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, acompañados de otros concejales del Equipo de Gobierno han presentado esta mañana el nuevo Centro de Formación, Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de Guadix, cuyas instalaciones se encuentran situadas en el Polígono La Marcoba, Avda Ciudad de Guadix, manzana 3 y cuentan con la acreditación correspondiente para el desarrollo de esta actividad.

El concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, ha resaltado que este centro es “fruto del acuerdo de gobierno de PP y Ciudadanos, donde a comienzos de la legislatura vimos que había una carencia en la disposición de un centro que pudiese cumplir parte de las necesidades formativas, de cualificación y de adquisición de competencias de los accitanos y accitanas”.

Para poner en funcionamiento este centro se utilizaron unas instalaciones situadas en el Polígono La Marcoba ejecutando obras de reforma consistentes en construcción de tabiques, instalación de puertas, sellado de ventadas, adquisición de mobiliario, adquisición de equipamiento técnico. “Gracias a ese esfuerzo inversor para contar con una instalación de este tipo ya podemos ofrecer formación dirigida, sobre todo, a la consecución de certificados de profesionalidad que nos permita cualificar laboralmente a las personas desempleadas y también dar formación que mejore la posibilidad de empleabilidad de los vecinos y vecinas de Guadix”.

Así el centro cuenta con aulas adecuadamente equipadas para impartir diferentes itinerarios formativos que responda a las necesidades de cualificación y formación del alumnado. El centro cuenta con las acreditaciones necesarias para desarrollar su actividad formativa y también se ha implantado el sistema de gestión calidad ISO 9001:2015, siendo el primer servicio del Ayuntamiento de Guadix que cuenta con este sello distintivo de calidad.

Por su parte el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido la labor realizada por el concejal Formación, Empleo y Emprendimiento, Pedro Gabriel Rus, del resto de concejales del Equipo de Gobierno. “Este centro está perfectamente preparado para impartir diversas enseñanzas y obtener cualificaciones, lo cual contribuye a conseguir uno de los principales objetivos del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix en esta legislatura, mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Guadix”.  Tanto el primer edil como el concejal responsable han agradecido la labor realizada por la técnica de Formación, Ana Morillas, para la puesta en funcionamiento de este Centro.

De hecho actualmente se está impartiendo un curso de seis meses de duración “Atención socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, que llega a Guadix gracias al proyecto Granada Empleo III de la Diputación de Granada. Con el desarrollo de este itinerario se pretende dar respuesta a las dificultades de inserción socio laboral para personas desempleadas del municipio, proporcionando a las 15 personas seleccionadas una cualificación profesional y orientación para la mejora de su empleabilidad y sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn