El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha el Taller Municipal de Teatro

Un equipo de la televisión pública alemana ZDF graba un reportaje en Guadix centrado en la vida en las cuevas
junio 21, 2021
La concejalía de Juventud planifica un amplio repertorio de actividades para este verano
junio 24, 2021

El Ayuntamiento de Guadix pone en marcha el Taller Municipal de Teatro

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha presentado esta mañana el Taller Municipal de Teatro, uno de los objetivos culturales de esta legislatura y que tuvo que ser pospuesto en varias ocasiones debido a la pandemia. Junto a ella han estado presentes Enrique Torres, representante de la Asociación Barataria de Guadix, encargado de la puesta en marcha del taller y los monitores Antonio Molina, Sara Navío y Antonio Beas.

El proyecto intergeneracional e igualitario consiste en la realización de un taller teatral de 5 meses de duración, que pretende dotar de herramientas pedagógicas y formativas a las personas interesadas en el teatro y que, vinculadas a la experiencia de un taller de teatro, buscan claves formativas y de orientación para explorar sus capacidades creativas. Para ello se propone un taller de teatro formativo múltiple que persigue integrar, tanto temática como por ratio de edad, al mayor número de destinatarios, independientemente de su grado formativo anterior, diversificando la propuesta con un número mayor de talleres a cargo de monitores específicos cualificados por su experiencia en las áreas de que son responsables. Finalmente, y como colofón se plantea la puesta en escena de una pieza teatral. Los talleres serán cuatro, de temporalidad y duración análogas, salvo el de Puesta en Escena que sería mayor a los otros 3.

En este sentido los cuatro talleres propuestos son los siguientes:

– Taller de teatro corporal para menores” El teatro es divertido” para edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El número de participantes oscilará entre 6 y 15 alumnos máximo. Se impartirá del 6 de julio al 9 de septiembre, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas en el Palacio de Villalegre y correrá a cargo de Antonio Molina. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 2 de julio. Se podrá realizar u obtener más información en el teléfono 717 770 320 o en el correo antxoniomolina@gmail.com.

– Taller de teatro para jóvenes “La particularidad del humor”. Desinhibición, desdramatización, conexión con el juego e integración grupal. Dinámica de taller para jóvenes. Destinado a personas entre los 16 y los 36 años. Se impartirá del 20 de julio al 23 de septiembre, los martes y jueves de 10:00 a 13:00 horas. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 16 de julio. Se poder realizar inscripción u obtener más información en el teléfono 626 176 848 o en el correo pegamoidees@gmail.com. El taller será dinamizado por Sara Navío.

– Taller de teatro terapéutico “El teatro benefactor”. Basado en el Teatro Terapia Gestalt y el Teatro de la Vivencia. Destinado a adultos a partir de 25 años. Se impartirá del 13 de septiembre al 13 de noviembre, lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 horas. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 10 de septiembre. Se poder realizar inscripción u obtener más información en el teléfono 626 706 762 o en el correo antonbeas@gmail.com. El taller será dinamizado por Antonio Beas.

– Taller de teatro para la puesta en escena “¿Cómo representar una obra de teatro?”. Dramaturgia, construcción del personaje, dramatización e improvisación. Estreno de una pieza teatral. Destinado a personas a partir de los 15 años. Se impartirá del 1 de septiembre al 11 de diciembre. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 30 de agosto. Se poder realizar inscripción u obtener más información en el teléfono 625 085 331 o en el correo puntagabinas.ets@gmail.com. El taller será dinamizado por Enrique Torres.

También se ha facilitado un código QR que estará incluido en el cartel principal a través del cual también se podrá obtener información o realizar las inscripciones en los talleres.

Deja una respuesta