Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix organiza el I Seminario internacional de cuarteto de cuerda Ciudad de Guadix

La XXX edición del Ciclo Internacional de Música Guadix Clásica continúa apostando por la formación con la organización del I Seminario internacional de cuarteto de cuerda Ciudad de Guadix que tendrá lugar del 4 al 8 de julio.  Así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, y el director de la Guadix Clásica, Ricardo J. Espigares, que han animado a los artistas a que “se presenten y aprovechen la oportunidad que se les ofrece para dar a conocer su talento artístico”. El seminario estará impartido por los profesores Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga) y Jonathan Brown (Cuarteto Casals).

La matrícula del curso será gratuita, por lo que podrán participar cualquier grupo, que deberá remitir al correo cursoguadixclasica@gmail.com el folleto de inscripción antes del 31 de marzo de 2022 inclusive, en el que incluirán un enlace de vídeo de YouTube con una grabación en directo, que debe tener una duración de 15-20 minutos con las siguientes indicaciones:

– Dentro del folleto de inscripción, se remitirá solamente un enlace incluyendo obras de diferentes estilos.

– Se aceptarán grabaciones de obras completas, pero no son necesarias, pudiendo incluir movimientos sueltos pertenecientes a distintas obras.

– En la descripción del vídeo debe aparecer las obras y el nombre de los integrantes del grupo.

El profesorado seleccionará, de entre todas las solicitudes, un total de cuatro formaciones. Pueden descargar el folleto del curso en el tablón de anuncios del ayuntamiento de Guadix (https://guadix.sedelectronica.es/board/). Todos los aspirantes recibirán un correo con la decisión del profesorado antes del 15 de abril.

Las formaciones seleccionadas recibirán dos clases de noventa minutos al día, una con cada profesor, además de participar en grupos de discusión y conciertos públicos. Cada cuarteto ofrecerá su propio concierto (45-50 min) además de participar en el concierto final el día 8 de julio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn