El Ayuntamiento de Guadix ofrece un amplio abanico de actividades para los mayores que comienzan en el mes de abril

Publicadas en el BOP de 22 de marzo las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres para la realización de actividades en materia de igualdad de 2021 de la concejalía de Políticas de Igualdad
marzo 23, 2021
Guadix celebrará la tercera edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”
marzo 23, 2021

El Ayuntamiento de Guadix ofrece un amplio abanico de actividades para los mayores que comienzan en el mes de abril

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha presentado esta mañana las actividades de mayores organizadas desde el Área de Mayores de Servicios Sociales Comunitarios que comienzan a celebrarse en el mes de abril y que tienen como objetivo “desarrollar actividades de diversa índole esenciales para promover la participación activa intergeneracional e igualitaria de hombres y mujeres de Guadix y fomentar un envejecimiento activo que permita mantener la autonomía personal y retrasar situaciones de dependencia, a la vez que encontrar un espacio de convivencia donde desarrollar hábitos de vida saludable a nivel físico, emocional y psicológico es hoy más necesario que nunca en estos tiempos de pandemia”, tal y como ha explicado la concejala.

Este martes y miércoles las personas interesadas en participar en las actividades pueden pedir su hoja de inscripción en la entrada del Ayuntamiento de Guadix. La entrega de la solicitud puede realizarse la misma entrada Ayuntamiento accitano el día 26 de marzo durante toda la mañana.

Las actividades previstas son las siguientes:

– Taller de autoestima y crecimiento personal.- Debido al éxito de participación alcanzado en el mes de octubre se continua con este taller que pretende mejorar el estado de bienestar personal, el autoconocimiento y autovaloración que tan mermada se encuentra en estos momentos de aislamiento social. Se desarrollará todos los lunes del mes de abril de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Social de la Barriada de Andalucía.

– Gim-yoga.- Esta actividad se convirtió en un lugar de encuentro durante los meses de verano y debido a la gran aceptación por parte de los asistentes se alargó hasta el otoño. Dada a la demanda de hombres y mujeres, se vuelve a ofrecer esta actividad que no solo es lúdico-deportiva sino un espacio de encuentro para cultivar el cuerpo y la mente. Esta actividad se desarrolla en colaboración con la Concejalía de Deportes, representada por Jesús Samaniego. Se realizará en campo de fútbol del estadio municipal de Guadix durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre los miércoles y viernes en grupos de mañana y tarde de 10:00 a 11:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

– Taller de salud y sarcopenia.- Taller formativo en colaboración con la concejalía de Salud y la concejalía de Deportes. Se pretende sensibilizar sobre la importancia de la nutrición a la hora de prevenir la pérdida de masa muscular en edades avanzadas. Para ello se formará a las personas asistentes en aspectos nutricionales así como aspectos musculares y postulares para favorecer la ganancia de masa muscular y evitar posibles morbilidad asociadas. Se celebrará los 7, 9, 16, 21 y 22 de abril en el Polideportivo Municipal de 11:30 a 13:00 horas.

– Senderismo.- Una actividad muy demandada por hombres y mujeres. Se trata de una caminata intergeneracional e igualitaria que recorre zonas del entorno urbano y rural de Guadix. No hay obligatoriedad solamente las ganas de caminar en compañía garantizando todas las medidas de prevención del COVID. Son rutas distendidas, tranquilas, suaves donde lo importante es compartir y participar de esos momentos y espacios tan necesarios para un equilibrio psicológico y emocional. Se realizará a partir de mayo los lunes de 10:00 a 12:00 horas con salida de la Plaza Julia Gemella Acci.

– Geoparque en vivo.- Paralelamente a estas rutas por Guadix, seguiremos descubriendo las maravillas de nuestro entorno comarcal con el Geoparque como eje vertebrador. Son rutas que nos permiten descubrir lugares y pueblos a través de personas que viven en ellos. Vivir desde dentro el embrujo imperecedero de nuestro territorio.

Se dará cumplida información de los destinos más adelante ya que se realizarán en autobús, a la vez que se irá informando de otras actividades que ya se ha empezado a gestionar y que dan respuesta a las demandas de la ciudadanía.

Deja una respuesta