Atención al ciudadano: 958 66 93 04. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix mejora la movilidad peatonal en el anejo de Hernán Valle

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, y el concejal de Deportes, Jesús Samaniego, se han desplazado este lunes por la mañana hasta el anejo de Hernán Valle para dar a conocer las actuaciones realizadas en el mismo, así como las próximas que está previsto realizar que tienen como objetivo fundamental mejorar la movilidad peatonal en el anejo y embellecer los accesos.

Así, en el año 2020 se adecuó y mejoró integralmente una plaza situada junto a la oficina de Correos sobre un espacio de 700 metros. En el año 2021 se ha realizado un acerado compatible con el uso de la bicicleta que recorre la parte exterior del anejo hasta el lavadero de Hernán Valle. En total se ha mejorado más de 300 metros de longitud de una zona que estaba muy en precario, construyendo un acerado de dos metros y medio de anchura en el arcén de la carretera, convirtiéndola en una zona de paseo muy agradable y segura. En cada una de estas actuaciones se ha invertido 60.000 euros. La intención del Equipo de Gobierno es continuar con el acerado hasta el camino de Gor en próximas actuaciones.

Para este año está previsto llevar a cabo la reforma integral de la parte lateral del lavadero de Hernán Valle que queda por tratar. Se actuará sobre una superficie de 800 metros de una zona que actualmente está en tierra, donde se mejorarán las redes subterráneas, se instalará alumbrado público y nuevo mobiliario y se llevará a cabo el empedrado de la zona.

“El compromiso de este Equipo de Gobierno al comienzo de la legislatura es cada anejo marcara las prioridades de actuación en el mismo, y así se está haciendo”, ha señalado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, que ha recordado que dentro del Plan de Sostenibilidad Turística también hay prevista otra actuación en este anejo, la creación de una ruta ornitológica Guadix – Hernán Valle, dotada con 150.000 euros. Jesús Lorente ha agradecido la labor realizada por la alcaldesa Pedánea de Hernán Valle, Candelaria Fernández, siempre atenta a las necesidades del anejo y ha finalizado destacando el “claro compromiso de este Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas de los anejos accitanos, tal y como se está demostrando con las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en los mismos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn