El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una reforma integral de la Barriada de Santa Adela

El Ayuntamiento de Guadix informa sobre la convocatoria de ayudas públicas para personas mayores y personas con discapacidad
septiembre 14, 2021
Éxito de la XXXV Prueba de Fondo del Melocotón – XIII Media Maratón Ciudad de Guadix
septiembre 20, 2021

El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una reforma integral de la Barriada de Santa Adela

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se ha desplazado en la mañana de este viernes hasta la Barriada de Santa Adela para dar a conocer la actuación de reforma integral que se ha llevado a cabo en esta zona de Guadix y que ha estado presupuestado en 130.000 euros. En la visita ha estado acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, el concejal de Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde.

Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, la actuación, incluida dentro de las actuaciones programadas del PFEA, ha abarcado las calles Clavel, Rosa, Jacinto y Nardo. Se trata de una zona en la que nunca se había llevado a cabo una reforma completa y donde se hacía necesario una actuación de calado para mejorar todo este barrio. De esta forma se ha tratado una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, donde se han sustituido todo el firme dotándolo de uno más moderno y cómodo para el peatón, se han eliminado las barreras arquitectónicas, y se han sustituido las redes de abastecimiento y saneamiento, electricidad, telefonía, mejora del alumbrado público, entre otras.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha destacado que con esta actuación el Equipo de Gobierno sigue trabajando en mejorar diferentes calles de Guadix, haciendo especial hincapié en facilitar la movilidad peatonal. “En esta zona había vecinos que debido a las barreras arquitectónicas les era muy difícil salir a la calle, y con esta actuación, donde se ha hecho en plataforma única con una diferenciación de zonas para vehículos y peatones, facilitamos que aquellas personas con movilidad reducida puedan desplazarse por el barrio sin problemas” ha explicado Jesús Lorente que ha sentenciado “con estas actuaciones seguimos trabajando en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Guadix”.

Deja una respuesta