Cita previa
Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una reforma de la Plaza de Abastos para impulsar que vuelva a convertirse en un centro de referencia para las compras

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto al portavoz de Ciudadanos, Pedro Gabriel Rus, el portavoz de Gana Guadix, Eduardo Jiménez, y varios miembros del Equipo de Gobierno han presentado esta mañana la actuación de mejora que está llevando a cabo en la Plaza de Abastos, que surge del acuerdo alcanzado entre los grupos políticos que conforman el Gobierno Municipal y el grupo Gana Guadix para la aprobación de los presupuestos de 2022, y donde también se incluían otras inversiones como las mejoras en las viviendas de titularidad municipal en la calle Victoria Kent y el inicio de la digitalización del archivo municipal.

La actuación en la Plaza de Abastos, cuyas obras comenzaron hace unos días, consiste en la apertura del espacio de la planta primera con la demolición de los dos módulos de puestos colindantes con el patio central para mejor la iluminación natural, del mismo modo también se va a proceder a sustituir las luminarias para mejorar la eficiencia energética. También se procederá a mejorar el aislamiento térmico del edificio sus mediante al arreglo del asilamiento de la cubierta y la colocación de carpinterías en los espacios que carecen de ellas, además de realizar una sustitución de bajantes para mejorar el sistema de evacuación de aguas pluviales. Por último se pintará el exterior del edificio y se ha arreglado el ascensor para eliminar barreras arquitectónicas. El importe de la actuación asciende a 88.883.63 euros y se financia en su totalidad con fondos propios del Ayuntamiento de Guadix.

Además, tal y como ha explicado el alcalde se está realizando un censo de todos los puestos de la plaza que están ocupados con la finalidad de sacar a licitación masivamente todos los puestos que queden libres. “Animo a la ciudadanía a que participen en este proceso de licitación para que entre todos tengamos una plaza con bastantes puestos y que sea un centro de compras atractivo para os vecinos y vecinas de Guadix”, ha señalado el primer edil.

Por su parte, el portavoz de Gana Guadix, Eduardo Jiménez, ha destacado que la Plaza de Abastos “nos parece un elemento fundamental no solo en el aspecto patrimonial, sino especialmente en el comercial, ya que consideramos que debe ser una alternativa de futuro y esta actuación puede ayudar a que sea más atractivo y revitalizar su actividad”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn