El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una actuación de mejora de la movilidad peatonal en la calle Rambleta de la Cruz

Este miércoles tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios Driehaus 2020, donde el proyecto de recuperación de la Alcazaba de Guadix ha sido uno de los galardonados
octubre 8, 2020
Jesús Lorente, alcalde de Guadix: “Es curioso que el partido socialista se haya tenido que ir a la oposición para preocuparse por el deporte de Guadix”
octubre 9, 2020

El Ayuntamiento de Guadix lleva a cabo una actuación de mejora de la movilidad peatonal en la calle Rambleta de la Cruz

Estas actuaciones se unen a otras llevadas a cabo y otras que comenzarán próximamente que tienen como finalidad mejorar la movilidad peatonal

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo y Obras, Joaquín Onieva Sedano, y el concejal de Empleo y Formación, Pedro Gabriel Rus, acompañado de otros miembros del Equipo de Gobierno, han presentado una actuación que se está desarrollando en la calle Rambleta de la Cruz y que tiene como finalidad la mejora de la movilidad en esta calle de Guadix. Concretamente se trata de la ampliación de la calle frente al antiguo colegio Ruiz del Peral, en un lugar donde había un estrechamiento que dificultaba la visibilidad y el paso tanto de vehículos como de peatones.

Esta actuación consiste en el derribo de un muro que había en ese lugar y la ampliación de la vía, gracias a la cesión de un particular de una parte de los terrenos que hay en esa parcela colindante. Asimismo se construirá una acera en la parte contraria con lo que se garantizará la seguridad de los peatones, ya que hasta este momento no había ninguna. También se mejorará el acerado en el otro extremo de la calle, en su conexión con la calle Venus de Paulenca. La actuación tiene un presupuesto de en torno a 30.000 euros.

“Esta actuación es un ejemplo de gestión del Equipo de Gobierno, donde hemos conseguido solucionar uno de los puntos negros de la circulación de la ciudad, gracias a la cesión de parte de una parcela por un particular. Además, esta actuación se enmarca en las mejoras de la movilidad peatonal que se están llevando a cabo en diversos puntos de la ciudad y otras que darán comienzo próximamente. Se trata de una serie de actuaciones muy demandadas por la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva.

Por su parte, el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido públicamente al particular que ha cedido una parte de su parcela para realizar el ensanche por la generosidad que ha tenido con la ciudad. Con respecto a la actuación, el primer edil ha señalado que “con esta obra se da cumplimiento a una demanda de los vecinos de la zona que la han reclamado a diferentes corporaciones y que finalmente hemos conseguido que hacerla realidad”. Lorente ha anunciado que también se está trabajando en solucionar otros puntos conflictivos en la circulación y el tránsito peatonal de la ciudad, los cuales se darán a conocer próximamente.

Deja una respuesta