Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix inicia el diseño del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

Se llevará a cabo la evaluación del I Plan de Igualdad, se actualizará el diagnóstico municipal y se diseñará el II Plan de Acción

El Ayuntamiento de Guadix y su Equipo de Gobierno, han iniciado el diseño del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. En el proceso, se recogerán las necesidades de los agentes sociales y se analizará la situación de hombres y mujeres y las relaciones de género en el municipio, con el fin de poner en marcha medidas que corrijan las desigualdades identificadas.

Las responsables técnicas del proyecto, pertenecen a la Asociación Mujeres Politólogas, que el pasado viernes y este jueves, explicaron cómo se llevará a cabo la recogida de datos locales ante el equipo de gobierno y personal técnico. Y ya se han dado los primeros pasos para iniciar el trabajo de investigación.

Durante los próximos meses se realizarán talleres y presentaciones también con el tejido asociativo y organismos públicos de Guadix para contar con la mayor implicación posible en el diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas de igualdad municipales.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn