El Ayuntamiento de Guadix establece, con cita previa, la consulta presencial del Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales

El Ayuntamiento de Guadix está llevando a cabo en la ciudad diversas actuaciones de mejora en los barrios por un importe de casi un millón de euros
junio 1, 2020
El Ayuntamiento de Guadix construye dos nuevos módulos de nichos y columbarios en el Cementerio Municipal San José
junio 4, 2020

El Ayuntamiento de Guadix establece, con cita previa, la consulta presencial del Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales

El Servicio de Archivo del Ayuntamiento de Guadix ha reabierto sus instalaciones para la atención al público, estableciendo para ello un sistema de cita previa y un protocolo que garantice la seguridad de usuarios/as y trabajadores de este Servicio.

Las citas previas deben solicitarse a través de:

− Archivo Municipal: archivo@guadix.es

− Sede Electrónica (Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo).

− Teléfono: 958662810

En la petición de cita es necesario indicar datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI, teléfono y email de contacto) y exponer el motivo de la solicitud de forma clara y precisa. No se admitirán peticiones genéricas. De acuerdo con la normativa en vigor (Orden de 3 de mayo de 2020 del Ministerio de Sanidad), serán atendidas de manera prioritaria las peticiones de información y las copias de documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.  

Normas referentes a su reapertura

El Ayuntamiento de Guadix, pone en conocimiento de las personas usuarias que a partir del 2 de junio de 2020, en cumplimiento de lo dispuesto en la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado, según lo expresado en su CAPÍTULO IV, sobre las condiciones para la apertura al público, realización de actividades y prestación de servicios en los archivos, de cualquier titularidad y gestión, será de aplicación lo dispuesto en sus artículos 11 al 14.

En su cumplimiento, el Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix:

1.- Prestarán sus servicios preferentemente por vía telemática, a través del correo archivo@guadix.es o en el teléfono 658 662810.

2.- Las solicitudes de consulta deberán ser solicitadas y remitidas a la dirección electrónica del archivo, o por cualquier otro medio contemplado en la legislación vigente en materia de procedimiento administrativo común. *Sede Electrónica (Solicitud de Consulta de Fondos del Archivo).

3.- Cuando sea absolutamente imprescindible, los ciudadanos podrán solicitar una consulta presencial en el archivo de hasta diez documentos o unidades de instalación física en que éstos se encuentren, por jornada de trabajo. En este caso, el archivo, recibida telemáticamente la solicitud, comunicará por correo electrónico, la fecha y las condiciones de la consulta presencial.

4.- Una vez sea comunicada por el archivo la realización de la consulta presencial, el ciudadano deberá acceder a las instalaciones del archivo adoptando las medidas adecuadas para proteger su salud y evitar contagios, y seguir en todo momento las indicaciones sanitarias y de higiene dispuestas por este centro, que serán convenientemente señalizadas. No se permitirá la entrada sin mascarilla, que deberá mantenerse puesta en todo momento.

5.- Cuestiones como la observación de 10 días de cuarentena de los documentos consultados presencialmente, el aforo disponible (máximo 2 usuarios) y el mantenimiento de la distancia personal y otras recomendaciones, así como la propia seguridad del personal empleado público que presta sus servicios en estos Archivos, imponen una nueva situación en la prestación de los servicios y de recursos disponibles necesarios para garantizar la salud de todos.

6.- Gradualmente, en la medida en que se disminuya el riesgo de contagio entren las personas y se dicten nuevas instrucciones, se irán ampliando los servicios presenciales del Archivo hasta su restablecimiento total.

Deja una respuesta