El Ayuntamiento de Guadix está llevando a cabo en la ciudad diversas actuaciones de mejora en los barrios por un importe de casi un millón de euros

El mercado semanal de Guadix vuelve a instalarse tras más de dos meses de su cancelación por la pandemia de Covid-19
junio 1, 2020
El Ayuntamiento de Guadix establece, con cita previa, la consulta presencial del Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales
junio 2, 2020

El Ayuntamiento de Guadix está llevando a cabo en la ciudad diversas actuaciones de mejora en los barrios por un importe de casi un millón de euros

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha visitado las obras que se están llevando a cabo desde hace casi un mes en la Cañada de Ojeda, donde ha mostrado su estupefacción por las declaraciones de la portavoz socialista donde afirmaba que estas obras no habían comenzado

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, la concejala de Servicios Sociales, Encarni Pérez, y el concejal de Empleo, Pedro Gabriel Rus, han visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en la Cañada de Ojeda, donde han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer todas las actuaciones de mejora que están en marcha actualmente en los barrios de Guadix y sus anejos y cuyo importe global asciende a casi un millón de euros.

Las obras que han visitado esta mañana en la Cañada de Ojeda, que dieron comienzo hace casi un mes, se están realizando a través del Plan Provincial de Cuevas y tienen un importe de unos cuarenta mil euros. El objetivo es mejorar una zona que estaba en pésimo estado, mejorando las redes subterráneas y dotándola de asfalto y acerado. Era una de las zonas prioritarias donde el Equipo de Gobierno tenía previsto actuar en esta legislatura.

Es por ello, que el alcalde accitano ha mostrado su estupefacción y ha lamentado las recientes declaraciones de la portavoz socialista donde afirmaba que estás obras, a cargo del Plan Provincial de Cuevas, no habían dado comienzo “lo cual demuestra el gran desconocimiento que tiene de las actuaciones que el Ayuntamiento de Guadix está llevando a cabo en la ciudad y lo poco que le preocupa visitar los diferentes barrios de la ciudad”.

En este sentido, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo han explicado las actuaciones que se están realizando tanto en Guadix como en los anejos:

– Con el Plan Provincial de Cuevas, además de la actuación en la Cañada de Ojeda se ha realizado otra en Belerda por importe de treinta mil euros.

– Se está actuando en el Barrio Latino por importe de 501.986,46 euros, donde se contempla una remodelación completa de las calles, tanto en su pavimento como en las redes de saneamiento, telefonía y electricidad.

– Continúan las obras en las calles Castaño y Herradura, presupuestas en unos 150.000 euros, donde ya ha finalizado la instalación de las redes subterráneas y esta semana comenzará la colocación del firme.

– Con respecto al PFEA, se están lleva obras integrales de mejora de las calles Algeciras y Adra, la mejora de la accesibilidad del Pasaje de la Purísima, actuaciones de mantenimiento del Teatro Romano y obras en el anejo de Belerda.

– También está en marcha un plan integral de desbroce de la ciudad.

“Este Equipo de Gobierno no ha parado de trabajar en ningún momento durante todos estos meses, y el mejor ejemplo son todas estas actuaciones que se están llevando a cabo en la ciudad y las que darán comienzo en los próximos meses y que ya iremos dando a conocer”, ha finalizado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

Deja una respuesta