Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix dota al Parque de Bomberos de material de última tecnología

El Parque de Bomberos de Guadix cuenta desde el pasado viernes con nuevo material de última tecnología adquirido por el Ayuntamiento accitano para garantizar que los profesionales del Parque cuenten con el mejor material posible para garantizar la seguridad de la ciudadanía, completando y mejorando el material de rescate que tenían actualmente.

En concreto se trata de un enchufe inhibidor de emergencia, que en caso de accidente de coche híbrido o eléctrico, desconecta las baterías y evita que el rescatista tenga una descarga eléctrica y puedan trabajar de forma segura. También se han adquirido herramientas manuales de rescate, PRY-AXE y BIEL TOOL último modelo, la más actual del mercado, así como material de rescate como cintas Petzl, Maestro de Petzl, Rad System de Petzl, absorbedores de energía, etc… .

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, junto con el jefe del Parque de Bomberos, Miguel Pérez, y los profesionales del mismo, fueron los encargados de recepcionar este material. En palabras del concejal de Seguridad Ciudadana “este Equipo de Gobierno sigue trabajando intensamente en dotar a los cuerpos de seguridad municipales de todos los recursos necesarios para que puedan desempeñar su labor con eficacia, garantizando así la seguridad de la ciudadanía”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn