El Ayuntamiento de Guadix destinará un total de 250.000 euros en ayudas directas al tejido productivo accitano

Las actividades de yoga y senderismo organizadas desde el Centro de Información a la Mujer serán gratuitas
marzo 30, 2021
El estreno del Réquiem de Mozart transcrito para banda de música pone el broche de oro a los conciertos de Cuaresma de la Banda Sinfónica Municipal de Guadix
abril 5, 2021

El Ayuntamiento de Guadix destinará un total de 250.000 euros en ayudas directas al tejido productivo accitano

El pleno aprobó la propuesta de adjudicación para la explotación del Centro Deportivo Urbano a la empresa Activa Guadix S.L.

El Ayuntamiento de Guadix acogió este martes de forma telemática el pleno del ordinario correspondiente al mes de marzo donde destacaron varios asuntos de especial interés para la ciudadanía. Entre ellos se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 144.494,82 euros destinada a la ampliación de la partida de subvención a comercios y empresas accitana, con el objetivo de paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19. A esta cantidad se le suma la partida contemplada en el presupuesto de 105.505,18 euros, con lo que el montante total propuesto por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix para ayudar a los empresarios asciende a 250.000 euros. También se aprobó por unanimidad otra modificación presupuestaria de 14.771,38 euros destinada a la recuperación de graderío de Teatro Romano.

Otro de los puntos aprobados fue la propuesta de adjudicación para la explotación del Centro Deportivo Urbano a la empresa Activa Guadix S.L., al ser la empresa que ha obtenido mayor puntuación y reunir todos y cada uno de los requisitos previstos en el Pliego de Cláusulas que rige la contratación de dicho servicio. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos, y la abstención de Gana Guadix e Izquierda Unida. El PSOE se ausentó durante la votación de este punto del pleno.

También se aprobó la moción conjunta donde el Ayuntamiento de Guadix solicita a la Consejería de Salud y Familias y al Servicio Andaluz de Salud a que cubran las plazas de pediatría en el Centro de Salud accitano.

Deja una respuesta