El Ayuntamiento de Guadix da a conocer los ganadores de la muestra de las Cruces de Mayo que se han instalado en las casas

La concejalía de Cultura recuerda que aún se puede participar en la exposición colectiva “La ventana indiscreta”
mayo 13, 2020

El Ayuntamiento de Guadix da a conocer los ganadores de la muestra de las Cruces de Mayo que se han instalado en las casas

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales y Cultura, representada por Encarni Pérez, organizó el pasado fin de semana una muestra participativa para celebrar la festividad de Cruces de Mayo de una forma diferente: realizando una cruz en casa, bien fuese en los balcones, terrazas o patios.

Así, desde el Ayuntamiento de Guadix incentivaban la participación de toda la ciudadanía para que no se perdiese este año la tradición. En el caso de los niños serán obsequiados con un pequeño detalle. Por su parte, las residencias, tanto de mayores como de menores, contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Guadix para el suministro de materiales que precisaron y disfrutaron de una merienda para residentes y cuidadores. Para los particulares y las familias, se premiaba con un vale de 150 euros cada una para gastar en el pequeño comercio accitano a las tres propuestas que más votos recibieran a través de Facebook.

Se trataba de una propuesta encaminada a mantener vivo el espíritu de esta fiesta, recuperando la tradición de instalar cruces en las casas, a la vez que se ofrecía una alternativa para que el confinamiento que está sufriendo la población por la pandemia de Covid-19 fuese más ameno. Una iniciativa que ha sido todo un éxito ya que más de doscientas cruces se han instalado en diferentes casas de la ciudad, de las cuales las fotos de más de cien fueron enviadas al Ayuntamiento de Guadix para participar en la muestra.

Los autores que han realizado las tres cruces que más votos han conseguido han sido las siguientes:

1.- Familia García Raya

2.- Adrián Martín Ariza

3.- Laura Pérez López

Desde la concejalía de Festejos informan que en las próximas semanas, cuando se vaya recuperando algo de normalidad en la situación que atravesamos, se pondrán en contacto con todos los participantes que van a recibir un obsequio.

Deja una respuesta