El Ayuntamiento de Guadix convoca un Concurso de Maquillajes de Carnaval online 2021

La edición de este año de la Feria Primavera y Vino se suspende debido a la situación sanitaria
febrero 5, 2021
El Ayuntamiento de Guadix convoca un Concurso de Disfraces de Carnaval online 2021
febrero 5, 2021

El Ayuntamiento de Guadix convoca un Concurso de Maquillajes de Carnaval online 2021

La inscripción al concurso y envío de fotos se realizará exclusivamente por el correo electrónico habilitado para tal fin cmaquillajeguadix2021@gmail.com hasta las 23.00 h del día 14 de febrero de 2021

Con motivo de las medidas y recomendaciones socio-sanitarias en relación a la situación provocada por la COVID-19 y dada la imposibilidad de realizar el desfile de Carnaval por la aglomeración de personas tanto en el desfile como en la entrega de premios, las concejalías de Fiestas, Educación, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representadas por Encarnación Molero y Ana Martínez Romero respectivamente, convocan la celebración del Concurso de Maquillajes de Carnaval para 2021 online y desde casa.

Las personas o los grupos participantes podrán mostrar sus maquillajes de carnaval al resto de la ciudadanía mediante fotografías hechas en sus domicilios, que tendrán su adecuada difusión en los canales de comunicación del Ayuntamiento. La organización quiere destacar que no se trata de un concurso de fotografía, las fotografías serán únicamente el medio para mostrar los maquillajes de los participantes, que serán el objeto de valoración por parte del jurado del presente concurso.

Podrán inscribirse en el concurso exclusivamente personas residentes o empadronadas en Guadix. Los grupos participantes deberán ser convivientes, por lo que el límite máximo de participación lo establece la unidad de convivencia. No se admitirán a concurso las fotografías que muestren el incumplimiento de las medidas sanitarias. Se establece un mínimo de 10 participantes. Por debajo de ese mínimo el concurso no se realizaría. La inscripción al concurso y envío de fotos se realizará exclusivamente por el correo electrónico habilitado para tal fin cmaquillajeguadix2021@gmail.com hasta las 23.00 h del día 14 de febrero de 2021.

Los premios del concurso serán:

– PREMIO AL MEJOR MAQUILLAJE INDIVIDUAL: Dotado con productos por valor de 40 euros, que se retirarán en los comercios accitanos indicados por la organización. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño, puesta en escena y originalidad.

 – PREMIO A LA INTEGRACIÓN DE LA MASCARILLA EN EL MAQUILLAJE: Dotado con productos por valor de 40 euros, que se retirarán en los comercios accitanos indicados por la organización. Por la mejor incorporación o integración de la mascarilla en el maquillaje como atrezo.

– PREMIO AL MEJOR MAQUILLAJE GRUPAL: Dotado con juegos de mesa por valor de 60 euros, que se retirarán en los comercios accitanos indicados por la organización. Por la mejor combinación de todos los elementos: idea, elaboración, diseño y originalidad y cuyo grupo esté formado por personas convivientes. Ninguna agrupación podrá coincidir en más de un premio.

Para la inscripción a concurso se solicitarán los siguientes datos:

– Datos de la persona que inscribe el participante o grupo al concurso (nombre y apellidos, sexo, DNI, dirección, teléfono y email de contacto) y del participante o participantes.

– Nombre del maquillaje o grupo que se inscribe.

– Descripción del maquillaje presentado (materiales utilizados para su elaboración y consideraciones para su valoración por el jurado).

– En el caso que participen personas menores de 18 años. Dicha autorización deberá ser enviada a la organización junto con la fotografía al realizar la inscripción.

Junto a la inscripción se adjuntarán 3 fotografías de la persona o agrupación maquillada para su valoración por el jurado, siguiendo las siguientes indicaciones técnicas con objeto de que el jurado pueda realizar la valoración del maquillaje:

– Una fotografía que muestre la totalidad del grupo entero maquillado o la persona, si es de carácter individual.

– Una fotografía detalle que muestre aspectos de la elaboración de los maquillajes de carnaval que se quiera destacar.

–  Una fotografía que demuestre que el maquillaje corresponde a una elaboración de este año (por ejemplo, una fotografía junto a un titular de un periódico actual, o con el teletexto de fondo, o el ordenador o móvil con una noticia del día o un cartel).

Las fotografías deberán seguir las características técnicas y de formato que a continuación se detallan:

-Se admitirán exclusivamente en formato PNG o JPG y en formato panorámico con calidad mínima de 1 mb y máximo 10 mb.

-Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente, tampoco se aceptarán fotomontajes ni marcas que puedan identificar la autoría. Únicamente se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad (ajustes de exposición, contraste, balance de blancos, recortes y enfoques moderados). En caso de duda, el jurado podría solicitar el archivo original para su comprobación.

– La valoración de los maquillajes de carnaval por parte del Jurado se realizará una vez finalizado el plazo de inscripción.

La organización publicará y dará a conocer las personas y agrupaciones participantes ganadores de cada categoría, a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento de Guadix.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargarse la hoja de inscripción en el siguiente enlace:  https://drive.google.com/file/d/1nQ3XHLwBaA8ZXrkhM4xuZ1bRp1Q_zadw/view?usp=sharing

Deja una respuesta