El Ayuntamiento de Guadix comienza la reforma integral de la Cuesta de la Magdalena

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, firma el contrato de la dirección de obra de la segunda fase de la recuperación de la Alcazaba
abril 7, 2022
El Centro Deportivo Urbano de Guadix abre sus puertas al público
abril 12, 2022

El Ayuntamiento de Guadix comienza la reforma integral de la Cuesta de la Magdalena

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, han comparecido ante lo medios de comunicación para dar a conocer la actuación de reforma integral que se está llevando a cabo en la Cuesta de la Magdalena. Como suele ser habitual, la actuación se realizará desde el subsuelo hasta la superficie, es decir, se cambiarán las redes de saneamiento y abastecimiento (en este caso eran muy antiguas y se encontraban en muy mal estado), telefonía y alumbrado público, así como el firme y una mejora de la accesibilidad peatonal.  

Esta actuación está enmarcada en las actuaciones del programa PFEA, a través del cual se van a mejorar en los próximos meses unas doce calles. Tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva Sedano, el criterio establecido por el Equipo de Gobierno para actuar en determinadas calles es que las instalaciones estén muy en precario, además de que necesite una mejora de la movilidad, como es el caso de las calles cuyas obras acaban de terminar, la calle Écija en la Barriada de Andalucía y la calle Concepción Alexandre. En las próximas semanas está previsto actuar en la calle Cristo de Limpias, la calle Moguer y en los anejos.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha incidido en que con este programa se establece como criterio, actuar en las calles más degradadas para dar respuesta a las situaciones de precariedad que tienen las mismas especialmente en lo referente a las redes subterráneas. “Este Equipo de Gobierno tiene como principal objetivo solventar los problemas y darles soluciones a los vecinos y vecinas de Guadix”, ha finalizado el primer edil.

Deja una respuesta