Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix comienza la reforma integral de la calle Écija situada en la Barriada de Andalucía

La concejalía de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Guadix, representada por Joaquín Onieva Sedano, ha dado comienzo esta semana a la actuación de mejora integral de la calle Écija, situada en la Barriada de Andalucía. Como suele ser habitual, la actuación se realizará desde el subsuelo hasta la superficie, es decir, se cambiarán las redes de saneamiento y abastecimiento, telefonía y alumbrado público, así como el firme y la iluminación de las farolas. Además, esta obra tiene una característica especial en lo que se refiere a la movilidad, ya que se eliminarán barreras arquitectónicas con la adecuación de una escalera que hay en la calle para que puedan transitar sin problemas personas con movilidad reducida.  

Con esta actuación y otra que dará comienzo en breve, el Equipo de Gobierno cumple con el compromiso adquirido con los vecinos y vecinas de este barrio, bastante abandonado por el anterior gobierno socialista, de arreglar dos calles de forma integral cada año, siguiendo la planificación que la asociación de vecinos de la Barriada de Andalucía establece como prioridad para actuar.

Así, a modo de ejemplo, algunas de las actuaciones más destacadas que se han llevado a cabo durante esta legislatura en el barrio han sido en la calle Adra, la calle Moguer, la trasera y perpendicular de la calle Albox, la calle Algeciras y los accesos a la Barriada de Andalucía a través de los dos ramales de la calle Rambleta de la Cruz, donde se llevo a cabo una importante obra para ampliar la vía y dotar de acerado a la zona. Y es que en todas estas actuaciones cobra especial relevancia la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la circulación de peatones por la zona.  

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn