El Ayuntamiento de Guadix comienza el proceso de licitación de la segunda fase de la recuperación de la Alcazaba

El proceso de contratación del servicio actualización, mantenimiento y aplicaciones informáticas del Ayuntamiento de Guadix entra en su fase final
marzo 25, 2022
El Equipo de Gobierno ha formalizado más de 1.000 contratos en estos tres años de legislatura
marzo 25, 2022

El Ayuntamiento de Guadix comienza el proceso de licitación de la segunda fase de la recuperación de la Alcazaba

También comienza el proceso de licitación de la mejora de los accesos a la Plaza de la Constitución y la mejora de las zonas comunes del edificio municipal situado en la calle Victoria Kent

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, el concejal de Contratación, Gumersindo Fernández, y el concejal de Empleo, Pedro Gabriel Rus, han dado conocer esta mañana la publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado del pliego de condiciones para la licitación de las obras de la segunda fase de recuperación de la Alcazaba de Guadix, así como la mejora de los accesos a la plaza de la Constitución y la reforma de las vivienda de la calle Victoria Kent, cuyo plazo de presentación de plicas permanecerá abierto hasta el 11 de abril.

Con respecto a las obras de la segunda fase de recuperación de la Alcazaba de Guadix, se trata de una actuación presupuestada en 1.115.000 euros con cargo 1,5% Cultural, que concede el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto incluye la restauración de la Torre-Puerta, el acondicionamiento de restos arqueológicos del recinto superior y la adecuación de su acceso en la Alcazaba de Guadix, donde el Ministerio aporta el 68,93% (768.555,06 euros) del presupuesto total de 1.115.000 euros y el Ayuntamiento de Guadix el 31,07% (346.444,94 euros) restante. El Ayuntamiento también ha realizado una inversión de más de 450.000 euros en sufragar los costes de redacción del proyecto y las direcciones técnicas y arqueológicas.

En lo que se refiere a la mejora de los accesos a la Plaza de la Constitución, presupuestada en 53.000 euros, la actuación se centrará en los dos accesos rodados a la Plaza de la Constitución, a través de la Plaza de la Catedral y la calle Magistral Domínguez. En ambas calles se levantará el pavimento, se repondrán los mismos adoquines en mejor disposición para facilitar la accesibilidad y las aceras se ampliarán convirtiéndolas en plataforma única, eliminando de esta forma el bordillo. Una actuación que se suma al plan de mejora de la accesibilidad y eliminación de las barreras arquitectónicas que el actual Equipo de Gobierno está llevando a cabo en diversas zonas de Guadix y que en una segunda fase se contempla actuar en el interior de la propia plaza de la Constitución.

La tercera de las actuaciones es la mejora de las zonas comunes del edificio municipal situado en la calle Victoria Kent. Se trata de una actuación presupuestada en 60.000 euros y responde a un acuerdo alcanzado en su momento con Gana Guadix para para el apoyo a los presupuestos municipales.

El concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, ha animado a los empresarios accitanos a que concurran a estas licitaciones que recuerda que estarán abiertas hasta el 11 de abril.

Deja una respuesta