El Ayuntamiento de Guadix celebra el pleno ordinario de septiembre donde se debatieron diferentes cuestiones que afectan a la ciudad

FCC adquiere una máquina de agua caliente y vapor para el fregado intensivo de pavimentos
septiembre 29, 2021
Se reanuda el programa de senderismo coordinado por el Centro Municipal de Información a la Mujer con una ruta por la Sierra de Baza
septiembre 30, 2021

El Ayuntamiento de Guadix celebra el pleno ordinario de septiembre donde se debatieron diferentes cuestiones que afectan a la ciudad

Este martes por la tarde el Ayuntamiento de Guadix celebraba el pleno correspondiente al mes de septiembre donde se aprobaron cuestiones de gestión municipal y donde las mociones tuvieron un protagonismo especial. El pleno comenzó con la aprobación por unanimidad del proyecto de actuación para implantación de estación de bombeo de aguas residuales la ELA de Bácor Olivar y con una declaración institucional condenando del aumento de las agresiones lgtbifóbicas ligadas a discursos de odio, así como cualquier otra discriminación por motivos de raza, sexo o clase social.

Bastante debate suscitó la propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana para concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Guadix por su actuación durante el confinamiento. Se trata de una medalla cuya concesión viene contemplada en el reglamento interno de la Policía Local, aprobado en la anterior legislatura. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PP, Ciudadanos, la abstención del PSOE y los votos en contra de Izquierda Unida y Gana Guadix.

También fue aprobada la moción del Grupo del Partido Popular para instar al Gobierno de España a bajar el precio de la luz actuando sobre determinados impuestos y costes regulatorios, y el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior donde se recogen medidas para garantizar la seguridad pública.

Con respecto a la moción del PSOE sobre muro del colegio Medina Olmos el Equipo de Gobierno volvió a aclarar que la reforma del mismo corresponde a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que actualmente la tiene presupuestada y está redactando el proyecto para adjudicar la obra. De hecho las madres y padres de los alumnos han recibido estos días una notificación de la propia Delegación de Educación explicándoles esta situación y cual es el procedimiento que se va a seguir para la mejora integral de este muro. El Equipo de Gobierno volvió a insistir, que el Ayuntamiento de Guadix no tiene competencia para actuar sobre este muro, sino tan sólo pequeñas actuaciones de mantenimiento y conservación de los colegios. De hecho fue un gobierno del Partido Popular quien puso en marcha unos convenios con los directores de los diferentes centros educativos para que fuesen ellos los que gestionen y prioricen las actuaciones a realizar en sus centros.   

También se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Guadix en este segundo trimestre, que se sitúa en 11,17 días, inferior al plazo máximo de pago legalmente establecido de conformidad con la normativa de morosidad que lo establece en 30 días y se aprobó por unanimidad una moción de Gana Guadix, para la mejora de la eficiencia energética, la disminución de la huella de carbono y el ahorro económico en el Ayuntamiento de Guadix.

Deja una respuesta