El Ayuntamiento de Guadix agradece a las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil el despliegue de seguridad durante la vacunación masiva realizada este jueves en el municipio accitano

Comienza el curso de animación psicosocial e intervención alimentaria para personas dependientes
abril 15, 2021
El Parque de Bomberos de Guadix incorpora una nueva profesional
abril 16, 2021

El Ayuntamiento de Guadix agradece a las fuerzas de seguridad y voluntarios de Protección Civil el despliegue de seguridad durante la vacunación masiva realizada este jueves en el municipio accitano

Guadix acogió durante la jornada de este jueves una vacunación masiva dirigida a una población de más de 500 personas que llevó a cabo la delegación de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Área de Gestión Sanitaria Granada Nordeste. El Ayuntamiento accitano ha colaborado con las autoridades sanitarias desplegando un importante dispositivo de seguridad donde han intervenido Policía Local, y voluntarios de Protección Civil.

Los dispositivos de seguridad municipales desplegados en la zona ha sido los encargados de establecer un circuito de entrada y salida del lugar establecido para la vacunación, así como para garantizar la seguridad y que se cumpliesen las medidas de seguridad sanitarias. También la concejalía de Deportes ha colaborado con la cesión de los espacios deportivos para que la ciudadanía pudiese esperar el tiempo establecido una vez que recibieran la vacuna.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, estuvieron presentes en la zona, comprobando de que todo este proceso de vacunación se desarrollara sin incidencias. En este sentido, tanto el alcalde accitano como el concejal responsable agradecen a Policía Local y, especialmente, a los voluntarios de Protección Civil su implicación y esfuerzo que ha supuesto un nuevo ejemplo de eficacia y coordinación para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Asimismo agradecen la labor de los profesionales sanitarios y responsables del Área Sanitaria Granada Nordeste el trabajo realizado en este dispositivo.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha vuelto a hacer hincapié en la importancia de la vacunación ya que “tenemos que ser conscientes que es a través de la vacunación como vamos a superar la pandemia que estamos sufriendo. Es por ello que es muy importante vacunarse cuando las autoridades sanitarias nos citen para ello. Mientras tanto, debemos seguir manteniendo las medidas de prevención: uso de mascarilla, distancia interpersonal de seguridad, evitar aglomeraciones o lavado frecuente de manos. Entre todos superaremos esta situación sanitaria tan complicada y saldremos reforzados como sociedad”.

Deja una respuesta