Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El Ayuntamiento de Guadix actualiza su página web municipal con un diseño mucho más actual e intuitivo utilizando técnicas de adaptabilidad

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la concejala de Nuevas Tecnologías, Sofia Aparicio, acompañados de varios miembros del Equipo de Gobierno, han presentado esta mañana la actualización de la nueva página web municipal www.guadix.es, que, tal y como ha señalado el primer edil, “tiene como objetivo fundamental facilitar la relación del ciudadano con la administración local, haciendo posible que se puedan realizar cada vez más trámites administrativos a través de la web, evitando así que tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento”.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Sofia Aparicio, ha sido la encargada de presentar la actuación de la página, que la convierte en una web totalmente nueva, con u diseño muchos más actual e intuitivo y creada con las tecnologías web más modernas. “El diseño se ha creado desde cero, personalizado y único, teniendo en cuenta las necesidades del Ayuntamiento y sus usuarios”, afirma la concejala que ha explicado que se han utilizado técnicas de adaptabilidad, siguiendo las recomendaciones de ILUNION, empresa perteneciente al grupo social ONCE. Entre algunas medidas, se han utilizado tipografías fáciles de leer, con un tamaño adecuado, y un alto contraste entre colores para poder diferenciar bien el contenido, entre otras.

Entrando en profundidad en el nuevo diseño, se le ha dado visibilidad a las partes más importantes para el ciudadano desde el portal principal, con fácil acceso, como es el caso de trámites y gestiones, servicios municipales, etc… . Además se ha incorporado el apartado de eventos para llevar el seguimiento de las actividades que se organizan en la ciudad, junto con un calendario donde aparecen todos los eventos próximos.

Otras novedades que incluye la web en el apartado de videoactas, donde el ciudadano puede ver las grabaciones de los plenos del Ayuntamiento de Guadix; se ha dotado a la página de un buscador, con el que se realiza una búsqueda rápida sin tener que ir al directorio; se ha añadido un acceso directo a las farmacias de guardia, no solo de Guadix sino de todos los municipios a través de un buscador; se le ha dado más protagonismo al buzón de sugerencias desde la página principal, entre otras cuestiones.

También cabe destacar el aumento de información disponible en cada una de las áreas, donde aparecen todas ellas y se pueden encontrar información como la oferta educativa, los catálogos de patrimonio, blogs de medio ambiente, horario de recogida de basuras, se han actualizado teléfonos, horarios de servicios e informaciones básicas incluyendo nuevas como el autobús urbano, entre otra información relativa a los servicios municipales.

“En definitiva, la web ha dado un gran salto de calidad a nivel visual, en adaptabilidad y en experiencia del usuario, mucho más acorde con una correcta representación de nuestro Ayuntamiento en Internet. Animo a la ciudadanía a navegar por la página y espero que les sea de utilidad”, finaliza Sofia Aparicio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn