Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El área de Mayores de Servicios Sociales reanuda las actividades “Caminata Saludable” y el programa conocido como Gim-yoga

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha anunciado esta mañana que tras el descanso veraniego, se retoman las actividades que se vienen desarrollando desde la Concejalía de Servicios Sociales a través del Área de Mayores, coordinada por la educadora social Mercedes Valverde, con la finalidad de ofrecer a las personas mayores diversas posibilidades para disfrutar del ocio y el tiempo libre fomentando la participación activa y la sociabilización que repercuta en su bienestar físico, mental y social.

Así, a partir del lunes 3 de octubre comienza el programa de senderismo “Caminata Saludable”. Para participar de nuevo no hay que inscribirse. Todos los lunes, excepto aquellos que se gire ruta por Granada o la comarca, a las 10:00 horas deberán concentrase en la Plaza Julia Gemella Acci para iniciar una ruta sencilla por el entorno urbano o rural de Guadix. Está abierto a toda aquella persona que quiera caminar en compañía.

A partir del jueves 6 de octubre se reinicia el programa conocido como Gim-yoga, es decir ejercicio físico al aire libre. Como siempre será a las 10:40 horas en el campo de futbol del polideportivo municipal y está abierto a toda persona que quiera participar.

Tal y como ha destacado la concejala “como pueden comprobar, seguimos la línea marcada desde el inicio por este equipo de gobierno de propiciar espacios, actividades y encuentros que repercutan en el bienestar físico, mental y social de las personas. Por ello, no cercamos las actividades a una “Semana del Mayor” porque, para este equipo, los mayores forman, son parte activa y esencial de la sociedad accitana y todos los días son días en los que pueden realizarse acciones que repercutan en el bienestar de todos los vecinos y vecinas de Guadix fomentando la participación intergeneracional como un elemento más que enriquece nuestra comunidad”.

Asimismo ha señalado que “desde Servicios Sociales no solo se atienden las necesidades económicas de las personas vulnerables sino que se atienden las necesidades sociales a través del fomento del bienestar y la satisfacción personal, el mantenimiento de las habilidades cognitivas y psicomotrices y el disfrute de una buena calidad de vida a través del conocimiento de nuestro legado cultural y patrimonial propiciando un envejecimiento activo a través de las condiciones de las que deben gozar las personas para poder satisfacer sus necesidades vitales. Por encima de todo, para el equipo de gobierno los vecinos y vecinas de Guadix son nuestra prioridad. Así lo entendimos, lo entendemos y nuestro trabajo es por y para todos ellos y ellas”.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn