El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, recoge la Medalla de Oro de la Provincia concedida a título póstumo a Julio Visconti

Encuesta de participación dirigida a la ciudadanía sobre el Plan Municipal contra el Cambio Climático
noviembre 11, 2021
Finalizan los talleres de promoción de salud del Ayuntamiento de Guadix del año 2021
noviembre 12, 2021

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, recoge la Medalla de Oro de la Provincia concedida a título póstumo a Julio Visconti

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, fue el encargado de recoger la Medalla de Oro de la Provincia que la Diputación de Granada ha concedido a Julio Visconti, Hijo Adoptivo de Guadix, a título póstumo, en una gala celebrada este miércoles por la tarde en el salón de actos del Parque de las Ciencias que acogió el acto de entrega de los Honores y Distinciones 2021 que concede la Diputación de Granada a personas y entidades que se han distinguido por su labor en favor del desarrollo de la provincia.

Julio Visconti Merino. (A título póstumo). (Almería, 1921-2021) Pintor consagrado, especializado en la acuarela, inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Almería y posteriormente cursó estudios de Bellas Artes, donde se especializó en la escultura, en el taller de Ramón Mateu Montesinos. Fallecido recientemente, en el centenario de su nacimiento, Visconti desarrolló una intensa actividad artística, dedicada fundamentalmente a la acuarela desde principios de los años sesenta. Compaginó su dedicación a la acuarela con la docencia. Su obra fue expuesta en diversas ciudades de España y de Europa. A lo largo de su carrera fue galardonado en diversas ocasiones, entre las que destaca el Premio Nacional de Acuarela en 1974. La fundación que lleva su nombre convirtió la casa palacio de la Condesa de Belalcázar, en Guadix, en un museo dedicado a su obra.

En palabras del alcalde de Guadix, Jesús Lorente, se trata de un reconocimiento muy merecido, ya que “Julio ha sido referente humano y artístico en nuestra ciudad, merecedor del cariño y agradecimiento de los accitanos y accitanas. En sus obras supo captar la esencia de Guadix, se impregnó de ella, escogió nuestra ciudad como lugar de residencia y paisaje de su obra. La figura de julio Visconti siempre estará unida a la ciudad de Guadix: Julio Visconti y Guadix unidos para la posteridad”.

Deja una respuesta