El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, recibe en el Ayuntamiento accitano al alumnado y profesorado del colegio Divina Infantita participante en el proyecto Erasmus+

Las fuerzas de seguridad accitanas garantizan la seguridad durante la Semana Santa de Guadix
abril 29, 2022
Publicadas en el BOP de 29 de abril las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres para la realización de actividades en materia de igualdad de 2022 de la concejalía de Políticas de Igualdad
mayo 2, 2022

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, recibe en el Ayuntamiento accitano al alumnado y profesorado del colegio Divina Infantita participante en el proyecto Erasmus+

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha recibido este viernes por la mañana en el Ayuntamiento accitano al alumnado y profesorado del colegio Divina Infantita que participan en el proyecto Erasmus+ “Healthy food for a wealthy mood” de movilidad de alumnado y profesorado. Gracias a este proyecto alumnos y alumnas de este colegio accitano han visitado Portugal, una experiencia que han compartido con el primer edil transmitiéndoles sus sensaciones, el desarrollo del viaje y proyectando un video de la visita al país vecino.

Asimismo han regalado al alcalde de Guadix un gallo de Barcelos, un símbolo tradicional portugués. Por su parte, Jesús Lorente, les ha regalado una réplica pintada a mano sobre un azulejo de la fachada del Ayuntamiento de Guadix en recordatorio de esta visita a la casa consistorial. También les ha animado a que sigan participando en iniciativas tan enriquecedoras como esta y ha felicitado al profesorado por la puesta en marcha de este proyecto Erasmus+.

El proyecto “Healthy food for a wealthy mood” responde a la necesidad detectada en el centro en cursos anteriores de mejorar los hábitos saludables del alumnado (dieta, ejercicio físico, aseo y medio ambiente).En colaboración con centros educativos de Italia, Rumanía y Portugal, el alumnado trabajará actividades con dicha temática impregnándose de la forma de vida de otros compañeros/as pertenecientes a otros países, utilizando el inglés como lengua instrumental y potenciando el uso de las TIC. Este nuevo programa Erasmus+ es más internacional, más inclusivo, más digital y más ecológico, apoyando la transformación digital, la inclusión y la diversidad, además del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Desde el curso pasado el centro está participando en proyectos eTwinning, donde recibió el sello de calidad eTwinning, alcanzando ciertos estándares nacionales y europeos. Durante este curso se ha concedido un nuevo proyecto titulado “Quejío” siendo el centro el coordinador del mismo. Por otra parte se está colaborando con otro proyecto eTwinning que coordina Italia.

En lo que respecta al proyecto Erasmus+ en primer lugar, mediante la donación de fondos europeos, se realizarán visitas preparatorias por parte del profesorado. Este proyecto Erasmus+ dará la oportunidad a 9 docentes del Colegio Divina Infantita de Guadix de desarrollar y mejorar sus competencias profesionales mediante periodos de observación de buenas prácticas educativas en centros de Portugal, Italia y Rumania. Estas actividades, que se llevarán a cabo durante 18 meses, permitirán que estos docentes compartan experiencias con otros compañeros europeos para abordar retos comunes, como son: las competencias digitales, el aprendizaje de idiomas y el patrimonio cultural europeo. Además, este proyecto del programa Erasmus+ de la Unión Europea también contempla la movilidad de alumnado. Treinta alumnos/as tendrán la oportunidad de viajar, gracias a fondos europeos, a otro país de Europa para conocer otra cultura, formas de vida y sistema educativo. Esta experiencia les abrirá la mente a otros horizontes y afianzar valores como el compañerismo, la tolerancia, la generosidad y el respeto hacia otras formas de pensamiento. La estancia será de una semana en cada país. A lo largo de estos dieciocho meses, no solo estos treinta alumnos que viajan, sino todo el alumnado del colegio de infantil, primaria y secundaria, podrá compartir actividades y enriquecerse de este proyecto utilizando las nuevas tecnologías y utilizando el inglés como instrumento de comunicación. Se llevarán a cabo en el colegio las actividades que se han diseñado para cada nivel para que todo el colegio disfrute de esta gran oportunidad. A través de la plataforma TwinSpace se mostrarán todos los resultados positivos obtenidos por los cuatro socios miembros del proyecto.

Deja una respuesta