Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, recibe a los miembros de Abriendo Caminus, un proyecto para reivindicar la accesibilidad en el Camino de Santiago

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con la concejala de Turismo, Ana Martínez Romero, recibieron este lunes por la tarde en la plaza de la Constitución a Rubén Zulueta, José Ignacio Fernández y Antonio González, impulsores del proyecto Abriendo Caminus, que están realizando el Camino Mozárabe con el objetivo de reivindicar la accesibilidad en el Camino de Santiago y demostrar que cualquier puede recorrer y vivir la experiencia de la peregrinación a Compostela. Y es que José Ignacio y Rubén están afectados por distrofia muscular, enfermedad degenerativa del sistema neurológico y muscular que les provoca una severa movilidad reducida, por lo que deben moverse en silla de ruedas.
En su parada en Guadix, donde estuvieron apoyados por la Asociación Jacobea de Almería-Granada, también contaron con la presencia de residentes y trabajadores de la Asociación San José, con su gerente, Alicia Carmona, al frente. El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, los felicitó por esta iniciativa y destacó el optimismo y vitalidad que trasmiten en su objetivo de realizar el camino de Santiago.
Abriendo Caminus cuenta con un triple objetivo en el ámbito social: dar visibilidad a las enfermedades minoritarias, recaudar fondos para investigar este tipo de enfermedades y animar a las personas con discapacidad funcionar a salir de su zona de confort y realizar actividades al aire libre.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn