El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Onieva, han inaugurado esta mañana la reforma integral que se ha llevado a cabo en la Tercera Cañada de las Cuatro Veredas incluida dentro de las actuaciones programadas del PFEA y donde se han invertido más de 100.000 euros. Esta zona se encontraba en un lamentable estado, con un firme con muchas deficiencias de accesibilidad, iluminación y redes de suministros.
Con esta actuación, se han sustituido las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, se ha dotado de alumbrado público, se han soterrado las líneas de electricidad, se ha dotado de un firme adecuado, una mejora de la zona de jardinería, instalación de bancos, adecuación de los muretes que separan el cerro del pavimento o la construcción de una escalera de acceso a otra calle que estaba en pésimas condiciones, entre otras mejoras considerables.
Con esta actuación el Equipo de Gobierno cumple con uno de los compromisos adquiridos para estos cuatro años, pues en la anterior legislatura, el Grupo Popular ya presentó una moción para la mejora urgente de esta zona, que nunca se llevó a cabo. “Nosotros adquirimos en la anterior legislatura un compromiso con los vecinos de esta zona y para nosotros es prioritario dar cumplimiento a todas aquellas propuestas que presentamos en su momento, que nunca se ejecutaron, y que tiene como principal objetivo contribuir al bienestar de la ciudadanía”, señala el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.