Atención al ciudadano: 958 66 93 00. Horario: L – V de 9h a 13h.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, firma un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Grupo Clece para promover la inserción laboral de diferentes colectivos

Dentro de la acciones que la concejalía de Formación, Empleo y Emprendimiento, representada por Pedro Gabriel Rus, está llevando a cabo para la inserción laboral de la ciudadanía, este viernes el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el representante del Grupo Clece, José Antonio Ruíz, han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo distintas acciones que promuevan la inserción laboral de las personas provenientes de colectivos desfavorecidos, personas desempleadas, y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad. En la firma del convenio también ha estado presente el concejal de Formación, Empleo y Emprendimiento, representada por Pedro Gabriel Rus.

En virtud de este convenio Clece podrá colaborar con el Ayuntamiento de Guadix promoviendo y facilitando la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos como de personas desempleadas, especialmente mujeres. En este sentido Clece podrá promover las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con el Ayuntamiento de Guadix con personas en riesgo o situación de exclusión social, victimas de violencia de género, personas con discapacidad o personas desempleadas, cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de algún candidato/a.

Clece podrá asimismo tener en consideración las prácticas formativas no laborales de próximas actuaciones formativas que el Ayuntamiento de Guadix lleve a cabo a través del área de Formación y Empleo. Estas prácticas tienen el objetivo de dotar a los/las participantes de cursos de capacitación profesional de herramientas y conocimientos prácticos para el desarrollo de sus conocimientos en la empresa, facilitando así su integración laboral futura.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn