organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se h" />

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, clausura la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”

Inaugurada la Biblioteca del Archivo Municipal e Histórico de Protocolos Notariales de Guadix con el nombre de Carlos Asenjo Sedano
agosto 21, 2020
Finalizan con éxito de participación las actividades de aventura organizadas este verano por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadix
agosto 24, 2020

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, clausura la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela”

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha sido el encargado de clausurar este viernes la segunda edición del curso “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela” organizado por el Ayuntamiento de Guadix y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada que se ha impartido en la Fundación Pintor Julio Visconti durante esta semana. El alcalde accitano ha estado acompañado por la concejala de Cultura, Encarni Pérez, la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, el concejal de Hacienda, Gumersindo Fernández y Luis López Quiñones, en representación de la Fundación Pintor Julio Visconti.

El curso ha sido dirigido por José Antonio Amezcua (Profesor de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte de Guadix) presente en la clausura. En total han participado en el curso de una duración de 30 horas presenciales una quincena de alumnos que pueden obtener tres créditos convalidatorios para sus estudios universitarios.

Tal y como ha destacado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, durante la clausura “El legado de Visconti. Curso práctico de acuarela ha supuesto una nueva colaboración con el Centro Mediterráneo que se inició el año anterior como homenaje al maestro de la acuarela, Julio Visconti que ha dejado su impronta personal y artística en nuestra ciudad. Su vinculación con Guadix trasciende más allá de su faceta profesional, puesto que eligió vivir aquí y la ciudad lo acogió como hijo adoptivo. Estoy muy satisfecho con la respuesta participativa que ha tenido este curso y quiero felicitar a los profesores por su labor docente y al alumnado por su trabajo y disposición para el aprendizaje de esta técnica pictórica. Espero que para el próximo año tenga continuidad y el mismo éxito que ha tenido en las convocatorias anteriores”.

Deja una respuesta